domingo, 9 de diciembre de 2012

EN LA CUMBRE, CONOCIDA COMO COP 18 (18A CONFERENCIA DE LAS PARTES), HABLÉ CON EL CIENTÍFICO EXPERTO EN CLIMA BILL HARE, UNO DE LOS PRINCIPALES AUTORES DEL NUEVO INFORME DEL BANCO MUNDIAL

CUMBRE de DOHA:

¿DONDE LOS ACUERDOS MUNDIALES 
VAN A MORIR?

Escribe AMY GOODMAN (*) Fuente “Democracy Now!” http://www.democracynow.org/es/  Publico “Rebelion” 8 de diciembre 2012
  
(*) AMY GOODMAN Locutora, periodista y escritora progresista de EE UU. Egresada de Harvard University en 1984, Fundo”Democracy Now” noticiero internacional que se emite diariamente en más de 750 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 400 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur. Traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español.

Doha, Qatar. La 18a Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático se está desarrollando en el emirato de Qatar, en el Golfo Pérsico, un país pequeño pero extremadamente rico y el mayor emisor de gases de efecto invernadero per cápita del mundo. Al ingresar al opulento Centro Nacional de Convenciones de Qatar, los delegados, la prensa, los dignatarios y la legión de trabajadores extranjeros mal remunerados que se encuentran aquí, deben pasar por debajo de una enorme araña. Se trata de una estatua de bronce de 9 metros de altura llamada “Maman”, realizada por la escultora franco-estadounidense Louise Bourgeois. Fue elegida por la esposa del emir y costó alrededor de 10 millones de dólares. El gobierno de Obama ha sido acusado, con razón, de hacer fracasar las negociaciones sobre cambio climático de la ONU en los últimos años, lo que hace de esta araña un símbolo adecuado, según la descripción del famoso poema de 1808 de Sir Walter Scott:
( Entrevista de Amy Goodman al Dr. Bill Hare en Qatar )

No hay comentarios: