sábado, 8 de diciembre de 2012

“INTELECTUAL PÚBLICO”, DOTADO DE UNA INFRECUENTE CAPACIDAD PARA ABORDAR CON CLARIDAD Y SENCILLEZ LOS TEMAS MÁS COMPLEJOS Y PROFUNDOS DE SU TIEMPO


CUMPLE 84 AÑOS
NOAM CHOMSKY, UN IMPRESCINDIBLE

Escribe ATILIO A BORON(*) Fuente: BLOG del autor – http://www.atilioboron.com.ar/  Viernes 8 de diciembre 2012

(*) Dr. ATILIO BORON – Escritor. Economista y periodista argentino. Analista y politólogo. Director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED).  Premio Internacional de la UNESCO José Martí. Centro de Estudios Martianos, La Habana, 2009. Profesor Regular Titular de Teoría Política y Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires desde 1986. Autor entre otros de La Filosofía Política Moderna.

Noam Chomsky cumple 84 años. Sin duda, una de las mayores figuras intelectuales y científicas de nuestro tiempo. Un raro ejemplar de “intelectual público” solidario y militante al servicio de las mejores causas de la humanidad. Prominente científico que revolucionó la lingüística con aportes que marcaron un antes y un después en la historia de la disciplina. Pero el influjo de sus ideas se extiende mucho más allá. Han impactado fuertemente en la filosofía, la psicología, la  historia, la ciencia política y las ciencias sociales en general. Marx fue un filósofo, un economista, un politólogo, un sociólogo y un historiador, amén de cultivar con menor énfasis otras disciplinas. Y del otro lado del espectro ideológico ocurre lo mismo: ¿Cuál fue la disciplina de Max Weber? Él se llamaba a si mismo historiador pero fue un brillante sociólogo, politólogo, estudioso de las religiones comparadas  y economista.
 

No hay comentarios: