lunes, 10 de diciembre de 2012

JOHN BOLTON, EX EMBAJADOR DE EE.UU. ANTE LA ONU DESIGNADO POR W. BUSH DIJO: “NO HAY NACIONES UNIDAS SINO UNA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE DIRIGE UN ÚNICO PODER REAL QUE ES ESTADOS UNIDOS”

EE,UU. VERSUS NACIONES UNIDAS


Escribe JUAN GELMAN (*) Fuente “PAGINA 12” de Buenos Aires (Contratapa) Domingo 9 de diciembre 2012.

 (*)JUAN GELMAN (Bs. As. 1930) poeta y periodista argentino. Autor de varios libros de gran éxito.  Premio Cervantes en 2007. El escritor ecuatoriano Jorge Enrique Adoum lo ha calificado como "el mayor poeta vivo de habla hispana". Se graduó de Quimico en la Universidad de Buenos Aires.  Uno de los fundadores del grupo de poetas “El pan duro”. En 1966 comenzó su actividad  como periodista, publicando habitualmente en medios de América y Europa.. Estuvo exiliado en la Dictadura retorno a la Argentina en 1988. Decidió radicarse en México, donde reside.

La ONU se fundó en 1945 en San Francisco, California. El país que le dio cuna  en Nueva York no la quiere demasiado. No le preocupa incumplir los pactos  que ha firmado o adherido. Con el veto en el Consejo de Seguridad no vacila en vedar acuerdos aprobados por los representantes de 193 países que integran la Asamblea General de la ONU. Rusia, China, Francia y Reino Unido, miembros del Consejo, no dudaron de vetar resoluciones que hieren sus intereses o posiciones geopolíticas. La campeona fue la ex Unión Soviética, lo usó 120 veces, pero desde fines de 1991 cuando se convirtió en Federación Rusa sólo tres; EE.UU. en 81 ocasiones, el Reino Unido en 32, Francia en 18 y China en cinco. Sin embargo, nunca dejaron de aportar su cuota al financiamiento de los diversos organismos de la ONU como cuando una aplastante mayoría de sus miembros aprobó el ingreso de la Autoridad Palestina.


No hay comentarios: