sábado, 1 de diciembre de 2012

LA OCDE PRETENDERÁ QUE SOLO RESTAN SEIS PARAÍSOS FISCALES, PORQUE CUMPLIERON LA CONDICIÓN DE LA MISMA OCDE PARA DEJAR DE SERLO

UNA PRIORIDAD:

COMBATIR LOS PARAISOS FISCALES

Escribe XAVIER CAÑO TAMAYO (*) Fuente “Argenpress. Info” 30 de noviembre 2012

(*) XAVIER CAÑO TAMAYO es periodista y escritor. Forma parte de la Agencia de Información Solidaria (AIS) es un servicio de información gratuito de la ONG. Integra el Centro de Colaboraciones Estrella digital. Especialista en temas de America Latina y Tercer Mundo;colabora en diversos medios.

(VIDEO RELACIONADO A SU DERECHA )

Los gobiernos europeos recortan más y más los presupuestos sociales, violando derechos de millones de ciudadanos. Ahora la Unión Europea exige que en España (25% de paro) se despida a miles de trabajadores bancarios (no a los banqueros, claro) de sus entidades financieras que serán recapitalizadas con dinero europeo: 40.000 millones de euros para rescatar a los banqueros españoles y diez mil asalariados de banca, al paro. Además, el gobierno conservador español ha constituido la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (el llamado “banco malo”) para limpiar los cuantiosos activos tóxicos de la banca, vendiendo millones de pisos invendibles hasta hoy, fruto de la enorme burbuja inmobiliaria española.

No hay comentarios: