jueves, 6 de diciembre de 2012

UN DRONE “MQ-9 REAPER”, POR EJEMPLO, CUESTA 36.8 MILLONES DE DÓLARES, MIENTRAS QUE UN CAZA TRIPULADO “F-35 JOINT STRIKE FIGHTER” CUESTA CERCA DE 140 MILLONES.

NUEVAS TECNOLOGÍAS MILITARES:

¿CÓMO MATAR A MENOR COSTO?

El inverosímil Premio Nobel de la Paz sigue sin pausa su carrera para perfeccionar la máquina de la muerte del Pentágono. Lean esta nota de Salvador Capote y se estremecerán ante la perversión que significa utilizar todos los desarrollos científicos y tecnológicos no para mejorar la suerte de la humanidad, cuya sobrevivencia está en riesgo, sino para mejorar el análisis "costo-beneficio" del armamento de los ejércitos modernos. Por supuesto, Estados Unidos no está sólo en esto pero, sin duda alguna, es el que se lleva las palmas, de lejos. ¿Adivinen cuáles son los países que ya han utilizado los drones para matar? 
Si no se anima, lea la nota y se enterará.  ATILIO BORON

 “LA GUERRA DE LOS DRONES”

Escribe SALVADOR CAPOTE (*) – Fuente ALAInet, 3 Diciembre 2012 http://alainet.org/active/60074 - Publica BLOG de Atilio Borón

(*) Escritor, analista, periodista de prestigio internacional. Algunos de sus últimos trabajos.”Donde el agua corre hacia el dinero”. “La deforestación del Amazonas afecta las precipitaciones en la Argentina” “U.S.A.-Apartheid: relación que dejó agujeros negros”. “Obama dará continuidade à sua estratégia belicista”. “Cuba, la Iglesia, la propiedad privada” “Bolivia Los medios: Soberbia discursiva”, “Resplandores nucleares en en Atlántico Sur (II)”.”El control de lo que vemos, oímos y leemos.”

El 5 de enero de 2012, en el Pentágono, el presidente Barack Obama anunció un cambio fundamental en la estrategia militar del país: la robotización de la guerra. En esta estrategia de robotización ocupan un primer plano los drones o vehículos aéreos no tripulados (U.A.V.’s por sus siglas en inglés) (1).Al comenzar el siglo, el Pentágono disponía de solamente unos 50 drones, ahora tiene en su inventario más de 7,000, de diversos tamaños y modelos. Los drones son relativamente económicos. Un drone “MQ-9 Reaper”, por ejemplo, cuesta 36.8 millones de dólares, mientras que un caza tripulado “F-35 Joint Strike Fighter” cuesta cerca de 140 millones. Los de tipo “Predator” y “Reaper” pueden ser equipados con misiles “Hellfire”, tomar fotos de alta calidad y monitorear conversaciones entre celulares, entre otras funciones.

No hay comentarios: