miércoles, 2 de enero de 2013

COMPRA EL SUYO Y SE QUEDA POR LA CAJA, Y LE DICE AL QUE SIGUE EN LA FILA QUE SU PIZZA Y REFRESCO YA ESTÁN PAGADOS. "¿DE VERDAD?", PREGUNTA EL OTRO CLIENTE, Y LEO LE DICE QUE SÍ, Y LE DESEA UNA FELIZ NAVIDAD.

ACTOS DE GRACIA

Escribe DAVID BROOKS (*) Fuente “La Jornada” de México – 24 de diciembre 2012

(*) DAVID BROOKS (Toronto, 11 de agosto de 1961), periodista canadiense-estadounidense especializado en política. Columnista del New York Times  y PBS, NYT entre otras Agencias..  Ha sido redactor jefe del Weekly Standard y colaborador en Newsweek y Atlantic .Corresponsal en Estados Unidos de “La Jornada” de México. Entre varios otros medios Autor del bestseller “The Social Animal” (“El animal social”)

Millones de estudiantes, todos anónimos (algunos después se vuelven famosos) son rescatados todos los días por maestros aquí y en todo el mundo. Los maestros se dedican al ejercicio humano más noble: pasar el fuego de Prometeo, la manzana de Eva, la conciencia y la sabiduría humana colectiva y acumulada a la próxima generación. Obviamente no lo hacen por remuneración, ni por fama, ni por ambición (esa profesión es inútil para todo eso), sino por ser la labor esencial de la civilización. Pero al estar entre lo universal y lo particular, entre el cosmos y el estudiante, también son a veces los que con un consejo, con un abrazo, con un poema o con sus cuerpos salvan a otro ser humano. Nada de esto está en los exámenes estandarizados, no hay calificaciones para registrarlo, no hay un empresario de la educación que sepa, o pueda, girar instrucciones para todo eso.


No hay comentarios: