miércoles, 30 de enero de 2013

LOS MULTIMEDIOS AYUDAN A LAS SUPERESTRUCTURAS CORPORATIVAS CON SUS HIPÓCRITAS RASGADAS DE VESTIDURAS, “¡QUÉ TRAGEDIA” PERO ELLOS Y NOSOTROS BIEN SABEMOS QUE LA VERDAD PASA POR OTROS CARRILES.

"EL PRECIO HUMANO" 
EN LA ECUACIÓN CAPITALISTA

Escribe  ADRIAN SALBUCHI (*) Fuente “El Grano de Arena”ATTAC 29 de enero 2013

(*) ADRIAN SALBUCHI, (argentina) analista geopolítico y económico. Escritor, economista y experto en globalización. Fundador del Movimiento por la Segunda República Argentina. Conferencista y comentarista en radio y TV en Argentina. Twittear. En el programa de entrevistas Libertad de Expresión se ha ocupado de revelar y explicitaros los intereses de la élite bancaria global por expandir la guerra hacia Irán, un tema que ha investigado y del que se ocupa con insistencia. También explica la importancia del Grupo Bilderberg en la arena política internacional. Columnista en varios medios.

El 24 de noviembre pasado se produjo un horrible incendio en un taller de trabajo esclavo en Bangladesh, de Tazreen Fashions Ltd., que mató a 117 e hirió a 200 de sus 1.600 trabajadores. Producia ropa para marcas de gran prestigio como Wal-Mart, C&A, Disney, Sears y otras. Esta tragedia mostró a empresas multinacionales que se benefician del sistema de explotación  cuasi-esclavista que impera en parte del Tercer Mundo, con un total desprecio por la vida, dignidad y justicia humanas. Tazreen es el primer eslabón en la cadena global proveedora de indumentaria  para negocios en Europa y Estados Unidos. Extinguido el incendio, la avaricia capitalista siguió su marcha como si nada. Bangladesh ha crecido hasta ser el segundo mayor exportador de indumentaria del mundo, detrás de China que ha dejado de ser el lugar más barato para fabricar. Muchas de las víctimas del incendio de la fábrica de Tazreen eran jóvenes mujeres de zonas rurales, algunas ganaban apenas 45 dólares mensuales en lo que se ha transformado en un negocio de exportación de 19.000 millones de dólares para ese empobrecido país. Efectivamente, hoy Bangladesh tiene el dudoso mérito de encabezar el 'ranking' de países con los peores sueldos para obreros de la industria de la indumentaria mundial.

No hay comentarios: