domingo, 13 de enero de 2013

MIENTRAS LAS POTENCIAS SOLO PRIORIZAN SALVAMENTOS FINANCIEROS Y FLORECEN LOS SÚPER MILLONARIOS EN EL CUERNO DE ÁFRICA —SOMALIA, KENIA Y ETIOPÍA— SE VIVE GRAVE HAMBRUNA. SEGÚN LA ONU, ESTA EN RIESGO LA VIDA A UNOS 10 MILLONES DE PERSONAS. NADIE HABLA DE ESTA CATÁSTROFE HUMANITARIA.

DESENLACE DE CATÁSTROFES HUMANITARIAS
MAPA DE LA HAMBRUNA MUNDIAL 
Y DEL APOCALIPSIS SOCIAL

Escribe MANUEL FREITAS (*) Fuente “IAR Noticias”  manuelfreytas@iarnoticias.com  Sábado 12 de Enero de 2013

(*)MANUEL FREYTAS es periodista, investigador y analista en inteligencia y comunicación estratégica de estructuras del poder. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web. Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias Entre sus últimos se cuentan, entre otros: •La nueva agenda del "terror" •El "efecto 11-S".•El mito y el negocio •La estrategia por izquierda y por derecha •Control mental •La "amenaza terrorista" •Guerra de Cuarta Generación - Parte I •Guerra de Cuarta Generación - Parte II

La hambruna mundial es un tema que no figura en ningún debate prioritario de discusión internacional, sencillamente, porque el pobre, el hambriento, no es mercancía rentable, está fuera del circuito del consumo y no genera dividendos. En el desenlace de este proceso de catástrofe humanitaria (con concentración de riqueza en pocas manos y exterminio de "población sobrante") se incuban las bases y el detonante de un "Apocalipsis social" que el sistema y sus analistas  todavía no registran ni prestan atención.   La lista nunca se detuvo, afectando en especial a Senegal, Malí, Mauritania, Guinea, Burkina Faso, Argelia, Níger, Nigeria, Chad, Camerún, Yibuti, Eritrea y Sudán, y tres de estos países están hoy en el ojo del huracán. Una funcionaria de Unicef, Mia Cox, escandalizada ante la impavidez de la comunidad internacional, alertó sobre lo que denomina como el "hambre, un tsunami silencioso".Según la ONU, con "menos del 1%" de los fondos económicos que han utilizado los gobiernos capitalistas centrales para salvar al sistema financiero global (bancos y empresas que han desatado la crisis económica), se podría resolver la calamidad y el sufrimiento de miles de millones de personas (casi la mitad de la población mundial) que son víctimas de la hambruna a escala mundial.

No hay comentarios: