viernes, 8 de febrero de 2013

ADA COLAU UNA DE LOS FUNDADORES DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA EN ESPAÑA EN LA ENTREVISTA PARA “PUBLICO” QUE HAN PRESENTADO MÁS DE UN MILLÓN DE FIRMAS PARA DECIR QUE NO VAN A PERMITIR "QUE SE SACRIFIQUE A UNA GENERACIÓN ENTERA QUE HA SIDO VÍCTIMA DE UNA ESTAFA"

"ESA GENTUZA NO TIENE 
QUE DARME LECCIONES DE DEMOCRACIA"

Escribe LUIS GIMENEZ SAN MIGUEL - Fuente "Público" 8 de febrero 2013

 (*) ADA COLAU Escrito por dos de los fundadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau y Adrià Alemany, Vidas hipotecadas El libro que nos revela la gran estafa inmobiliaria española  y que nos explica las angustias y el drama en cifras y la lucha de la PAH. De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda que ha sido sistemáticamente vulnerado. Enterese y conozca el robo del sistema financiero, de la vida y el futuro de los españoles.

Ada Colau (ver su intervención completa en columna derecha del blog o en la nota) lleva muchos años peleando en la calle, en despachos, en conferencias, por todos los medios, contra este drama social por el que más de 500 personas cada día están siendo expulsadas de su vivienda. Por eso, tras la intervención en la Comisión de Economía del Congreso del portavoz de la Asociación Española de la Banca, en la que éste defendió la actual legislación hipotecaria, reconoció que se había tenido que contener para no tirarle un zapato y aprovechó su intervención para llamarle "cínico" y "criminal. No sólo a él, se lo dije como representante de las entidades financieras, pero es extensible a todos los directivos de estas compañías en este país. Lamentablemente creo que me quedé corta, porque la lista de delitos y agresiones de las que son responsables esta gentuza es terriblemente larga. Son responsables de haber estafado a gran parte de la población, no sólo con las hipotecas sino también con las preferentes, las swap y varios productos tóxicos más. Además esas estafas se han hecho engañando expresamente a la gente, sin informar de todo lo que podía pasar, con contratos abusivos. Y lo han hecho ganando muchísimo dinero. Cuando todo esto ha estallado se han desentendido completamente de las consecuencias sociales terribles que provocaba su estafa y han seguido chantajeando al Gobierno amenazando con que podía ser todavía peor si dejaban caer al sistema bancario.

No hay comentarios: