viernes, 1 de febrero de 2013

EE UU LLORA EL ASESINATO DE 20 NIÑOS DE UN JARDÍN DE INFANTES EN NEWTOWN. FUE POSIBLE MATAR A TANTOS PORQUE EL ASESINO PORTABA UN ARMA DE GUERRA QUE SE VENDE SIN NINGUNA TRABA Y PUEDE DISPARAR 1000 BALAS POR MINUTO

EXCESOS

Escribe  BERNARDO KLIKSBERG (* ) Economista, asesor, catedrático. Fuente “Página 12” – Buenos Aires – 31 de enero 2013

(*) BERNARDO KLIKSBERG – (Argentina) Dr. en Economía fundador de la disciplina Gerencia Social. Pionero de la "Ética para el Desarrollo". Se le considera de los principales expertos a nivel mundial en materia de lucha contra la pobreza. Es "un defensor incansable de la ética y la reducción de las desigualdades económicas y sociales", Autor de 50 libros y centenares de trabajos en esos temas. sobre áreas críticas del desarrollo, la Responsabilidad Social Empresarial, la alta gerencia, el capital social, la lucha contra la pobreza, la ética y la Economía. El último “Primero la gente” es best seller internacional, con 19 ediciones, escrita junto con el premio Nobel de Economía Amartya Sen.

Taro Aso es el ministro de Finanzas del nuevo gobierno conservador del Japón. Declaró (25/1/13) que hay que cambiar el sistema médico de manera que “se mueran pronto” muchos de los pacientes terminales que utilizan “el dinero del gobierno” para sus caros tratamientos. John Mackey es el presidente de la exitosa empresa Whole Food, que vende alimentos orgánicos a precios altos. The New York Times le preguntó (20/1/13): “La gran queja sobre su empresa es cuán cara es, ¿por qué no bajan los precios para hacer más felices a los clientes?” Contestó: “La gente siempre se queja de que los precios son altos Mackey sorprendió diciendo que el gobierno de Obama era fascista, por su ley de reforma de la salud. Ya en 2009 se opuso duramente a la ley, y entonces algunos consumidores de Whole Foods organizaron boycotts. Que la ley posibilite dar seguro de salud a 35 millones de personas que no tienen ningún seguro sería para él “fascismo”. Están los Fondos Buitre a la cabeza, la implacable industria del tabaco, el mayor asesino mundial según la OMS, los laboratorios, hoy con demandas masivas por haber ocultado la información sobre los efectos graves para la salud de medicamentos que eran “buen negocio”, los expendedores de comida rápida repleta de grasas ultrasaturadas, que generaron una epidemia de obesidad infantil, y hay mucho más.
( La nota completa de Bernardo Kliksberg )

No hay comentarios: