viernes, 8 de febrero de 2013

EN CADA TÓPICO, HAY CUESTIONES CENTRALESEN ECONOMÍA PASAN POR LA INFLACIÓN, EL DÓLAR Y LA EVOLUCIÓN DEL CRECIMIENTO; EN SEGURIDAD: EL NARCOTRÁFICO, LA VIOLENCIA

AGUAFUERTES AMBIENTALES: 
LO QUE SE VIENE EN 2013

Escribe RICARDO LUIS MASCHERONI (especial para ARGENPRESS.info) Viernes 8 de febrero 2013

(*) RICARDO LUIS MASCHERONI  (Argentina) Periodista, escritor, es docente e investigador de la Universidad Nacional del Litoral. Algunos de sus trabajos últimos; “Los traficantes de la muerte”. La apropiación del agua: “a confesión de parte, relevo de pruebas”  “Cumbre de Copenhague: algo olió mal en Dinamarca” Columnista habitual en varios medios.

En esta época, estudiosos, especialistas y comentaristas en las distintas áreas del quehacer social, económico, político, etc., proceden a efectuar los análisis correspondientes sobre lo que podría acontecer en el curso del año, anticipando tendencias y pronósticos sobre las perspectivas y actividades en cada tema. La economía y la seguridad son materia de rigurosa observación, sobre la cual, gran cantidad de analistas ponen la lupa, intentando precisar diagnósticos, que brinden soluciones en esas áreas, que por lo general casi nunca se cumplen. En cada tópico, hay cuestiones centrales y vemos que los desvelos en economía pasan por la inflación, el dólar y la evolución del crecimiento; en seguridad: el narcotráfico, la violencia y la inacción estatal marcan la cancha de los debates. Arrancando el 2013, en materia ambiental, intentaré graficar las principales discusiones, conflictos y acciones que en este campo, se irán desenvolviendo y ocuparán la atención prioritaria, por lo menos para aquellos colectivos, ONGs, personas, redes y demás, dedicadas a la lucha por o en defensa del ambiente.

No hay comentarios: