domingo, 3 de febrero de 2013

HOY DÍA EL ENEMIGO SON LOS PUEBLOS, INCLUIDO EL PROPIO. Y NO POR CASUALIDAD CONVENCER TIENE EL SIGNIFICADO ORIGINARIO DE VENCER SIENDO LA POLÍTICA INTERNACIONAL UNA CONTINUACIÓN DE LA GUERRA, LOS LÍMITES ÉTICOS DESAPARECEN

EL CASO DE VENEZUELA
SUSTANCIAS TÓXICAS
 DE CORPORACIONES MEDIÁTICAS

Escribe ÁNGELES DIEZ (*) Periodista. Catedrática en Ciencias Politicas. Fuente:”Rebelión”  Sábado 2 de febrero 2013.

 (*) ÁNGELES DIEZ- Periodista, escritora. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología Rodríguez es profesora del Departamento de Sociología I (Cambio Social) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Valencia. Se ha especializado en Técnicas de manipulación de la información.“Si algo distingue al fascismo y al imperialismo como técnicas de infiltración es precisamente su empleo tendencioso del lenguaje” ha escrito. Columnista en medios de América y Europa.

El día 24 de enero el periódico El País publicó una fotografía falsa del presidente venezolano. El presunto “error” del periódico insignia del Grupo Prisa está sirviendo para que amigos y enemigos hablen como nunca antes de la falta de controles éticos del periodismo, de la guerra psicológica que llevan a cabo los medios contra ciertos países. En la estructura mundial de la información no hay más de seis grandes conglomerados que controlan todos los flujos de comunicación y que colaboran entre ellos más que competir. Tres son de capital estadounidense y en otros dos tiene EEUU una participación importante. Sólo Bertelsmann es de capital alemán. El grupo Prisa, del que depende El País, tiene en América Latina una presencia muy importante por la elaboración de productos informativos para otros medios latinoamericanos y el control de más de 1200 emisoras de radio (Unión Radio). El teórico de la guerra Chausewicht decía que la guerra era la continuación de la política por otros medios, que hoy podríamos citar como referente fundamental a los medios de comunicación de masas.

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