SUSTANCIAS
TÓXICAS
DE CORPORACIONES MEDIÁTICAS
DE CORPORACIONES MEDIÁTICAS
Escribe
ÁNGELES DIEZ (*) Periodista. Catedrática en Ciencias Politicas.
Fuente:”Rebelión” Sábado 2 de febrero
2013.
(*) ÁNGELES DIEZ- Periodista,
escritora. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología Rodríguez es profesora del
Departamento de Sociología I (Cambio Social) de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología de Valencia. Se ha especializado en Técnicas de
manipulación de la información.“Si algo distingue al fascismo y
al imperialismo como técnicas de infiltración es precisamente su empleo
tendencioso del lenguaje” ha escrito. Columnista en medios de América y Europa.
El día
24 de enero el periódico El País publicó una fotografía falsa del presidente
venezolano. El presunto “error” del
periódico insignia del Grupo Prisa está sirviendo para que amigos y enemigos
hablen como nunca antes de la falta de controles éticos del periodismo, de la
guerra psicológica que llevan a cabo los medios contra ciertos países. En
la estructura mundial de la información no hay más de seis grandes
conglomerados que controlan todos los flujos de comunicación y que colaboran
entre ellos más que competir. Tres son de capital estadounidense y en otros dos
tiene EEUU una participación importante. Sólo Bertelsmann es de capital alemán.
El grupo Prisa, del que depende El
País, tiene en América Latina una presencia muy importante por la elaboración
de productos informativos para otros medios latinoamericanos y el control de
más de 1200 emisoras de radio (Unión Radio). El teórico de la guerra
Chausewicht decía que la guerra era la continuación de la política por otros
medios, que hoy podríamos citar como referente fundamental a los medios de
comunicación de masas.
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