TU
CABEZA ES EL MERCADO:
INTERNET Y LA NUEVA COMUNICACIÓN
Escribe
MANUEL FREITAS (*) Fuente “IAR Noticias” http://www.iarnoticias.com/
Viernes 15 de febrero 2013
(*)MANUEL
FREYTAS es periodista, investigador y analista en inteligencia y comunicación
estratégica de estructuras del poder. Es uno de los autores más difundidos y
referenciados en la Web. Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias Entre sus
últimos se cuentan, entre otros: •La nueva agenda del "terror" •El
"efecto 11-S".•El mito y el negocio •La estrategia por izquierda y
por derecha •Control mental •La "amenaza terrorista" •Guerra de
Cuarta Generación - Parte I • Parte II ( manuelfreytas@iarnoticias.com )
En la
Internet, todo se resuelve con un clic. Con un clic navegas, con un clic votas,
con un clic consumes, con un clic encuentras amigos, con un clic haces el amor, con un clic te separas, y
con un clic te reciclas en un robot comunicado por no más de 140 caracteres. El sistema quiere que tu cabeza sea la
prolongación de tu celular: Que te conviertas en un glamoroso "mensajito
de texto" viviente. L a realidad de la mente humana, programada y formada
por el sistema capitalista, está diseñada como un gran mercado para consumir.
Un día el individuo-consumista-masa (femenino-masculino) se despertó y dijo:
Miro la televisión y luego existo. Y otro día, se despertó y dijo: Utilizo la
Internet y solo existo por el ciberespacio. La
Internet quiere que hables cortito, que escribas cortito, y que pienses
cortito. Que te integres (al mercado) sin conflicto y a imagen y semejanza de
un SMS de consumo rápido y sin tiempo para la digestión de ideas. Los
señores del dinero y del mercado quieren que tu cabeza informatizada se
actualice permanentemente en títulos,
volantas, y párrafos cortitos que se resuman en un axioma central: Voto y
consumo a través de un clic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario