sábado, 16 de febrero de 2013

"MIRO TV, Y LUEGO EXISTO", EL AXIOMA DEL ROBOT HUMANO PROGRAMADO POR LA TV. "CHATEO, NAVEGO Y ME HAGO UNIVERSAL", EL ESLOGAN IMPUESTO EN LA CABEZA DEL INDIVIDUO VIRTUAL. LA COMPU COMO ULTÍSIMO MEDIO DE REALIZACIÓN SOCIAL.

LA MAGIA DE VIVIR EN UN CLIC
TU CABEZA ES EL MERCADO:
 INTERNET Y LA NUEVA COMUNICACIÓN

Escribe MANUEL FREITAS (*) Fuente “IAR Noticias” http://www.iarnoticias.com/  Viernes 15 de febrero 2013

(*)MANUEL FREYTAS es periodista, investigador y analista en inteligencia y comunicación estratégica de estructuras del poder. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web. Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias Entre sus últimos se cuentan, entre otros: •La nueva agenda del "terror" •El "efecto 11-S".•El mito y el negocio •La estrategia por izquierda y por derecha •Control mental •La "amenaza terrorista" •Guerra de Cuarta Generación - Parte I • Parte II ( manuelfreytas@iarnoticias.com )
             
En la Internet, todo se resuelve con un clic. Con un clic navegas, con un clic votas, con un clic consumes, con un clic encuentras amigos, con un  clic haces el amor, con un clic te separas, y con un clic te reciclas en un robot comunicado por no más de 140 caracteres. El sistema quiere que tu cabeza sea la prolongación de tu celular: Que te conviertas en un glamoroso "mensajito de texto" viviente. L a realidad de la mente humana, programada y formada por el sistema capitalista, está diseñada como un gran mercado para consumir. Un día el individuo-consumista-masa (femenino-masculino) se despertó y dijo: Miro la televisión y luego existo. Y  otro día, se despertó y dijo: Utilizo la Internet y solo existo por el ciberespacio. La Internet quiere que hables cortito, que escribas cortito, y que pienses cortito. Que te integres (al mercado) sin conflicto y a imagen y semejanza de un SMS de consumo rápido y sin tiempo para la digestión de ideas. Los señores del dinero y del mercado quieren que tu cabeza informatizada se actualice permanentemente  en títulos, volantas, y párrafos cortitos que se resuman en un axioma central: Voto y consumo a través de un clic.

No hay comentarios: