miércoles, 20 de marzo de 2013

HAMBRE Y ABUNDANCIA: DOS CARAS DE UNA MONEDA

EL DERROCHE TAMBIÉN ES UN CRIMEN
 Escribe ANGEL FICHERA- Integrante de APE Agencia Pelota de Trapo (*) Fuente de datos: Instituto de Ingenieros Mecánicos (Inglaterra) y diario La Vanguardia (España).Publica ARGENPRESS.Info - 18 de marzo 2013.

(*) La Agencia Pelota de Trapo realiza tareas sociales en areas carenciadas en Argentina.llega a 60 mil lectores utilizando básicamente tres herramientas: esta página web que se actualiza a diario, un boletín electrónico semanal enviado a los suscriptores y una revista impresa en papel, sin contar las ediciones especiales y la reproducción sistemática de sus contenidos a través de otras agencias o medios de la red.Recibio el Primer Premio Infancia 2005 en la categoría Medio de Comunicación, instituido por la Comunidad de Madrid, España


Las cadenas de supermercados británicas rechazan las frutas y hortalizas que no tienen un aspecto impecable. Estas exigencias hacen que el 30% no se lleguen nunca a recolectar, se pudren en los campos porque no dan la talla visual. Según el informe presentado ayer por el Instituto de Ingenieros Mecánicos británico, entre el 30% y el 50% de los 4.000 millones de toneladas de alimentos que se producen cada año en el mundo se echan a perder y no llegan a la mesa. Diferentes oenegés, agencias de las Naciones Unidas y también la Unión Europea han alertado en los últimos años de que una cantidad inmoral de frutas, carne, cereales, pescado... acaba en la basura, En los países ricos como en los pobres, donde millones de personas siguen muriendo de hambre. En el siglo XXI, el número de hambrientos se acerca a los mil millones, una cifra similar a la de los ciudadanos con sobrepeso. En Europa las exigencias de alimentos perfectos o las ofertas de "compra uno y te regalamos otro" hacen mucho daño. Sólo en Gran Bretaña el comercio minorista tira cada año un total de 1,6 millones de toneladas de comida. El Worldwatch Institute de Washington advirtió que para acabar con el hambre en el mundo no basta más comida, pues actualmente ya se producen alimentos para unos 12.000 millones de personas. La cuestión está en evitar que se despilfarren tantos recursos.  El 35% de la pesca se descarta por no tener valor comercial. Otra vez una cuestión de apariencia. Tal cantidad de peces lanzados por la borda de los barcos agrava la sobreexplotación del mar.

No hay comentarios: