UN
AMBIENTE DE AMENAZA
SEGURIDAD
Escribe
DAVID BROOK(*)
Fuente “Progreso Semanal”
Publica “Rebelión”
29 de mayo 2013
(*)
DAVID BROOKS
(Toronto, 11 de agosto de 1961), periodista canadiense-estadounidense
especializado en política. Columnista del New York Times y PBS, NYT entre otras Agencias.. Ha sido redactor jefe del Weekly Standard y
colaborador en Newsweek y Atlantic .Corresponsal en Estados Unidos
de “La Jornada” de México. Entre varios otros medios Autor del bestseller “The
Social Animal” (“El animal social”)
La CIA
se ha convertido en un "servicio paramilitar", donde más de la mitad
de los agentes que ingresaron después de 2001 se dedican exclusivamente a
operaciones militares de la "guerra contra el terror", reporta el New
York Times. Eso favorece todo tipo de
intereses, como, por ejemplo, a los defensores del "derecho" sagrado
a las armas. Wayne La Pierre, principal vocero de la Asociación Nacional del
Rifle, insiste en que si todos los ciudadanos estuvieran armados se podrían
detener actos como los que ocurrieron en el maratón Boston, Insistió
recientemente en la convención de esa poderosa agrupación, "tenemos una
oportunidad de asegurar nuestra libertad por una generación, o perderla para
siempre". Hace unos días se dio
la noticia de que un
niño de 5 años había disparado y matado a su hermana de 2
años de edad. Peor aún, había utilizado su propio rifle, uno de calibre .22
manufacturado justo para niños, que le habían regalado por su cumpleaños, y que
se comercializa con el lema "mi primer rifle". El sector de
menores de edad ha sido uno de los de mayor crecimiento en la industria de
armas de fuego, se reporta, ya que en muchos estados no hay leyes que impongan
un límite de edad para los usuarios. A
la vez, las agencias de seguridad nacional, en el contexto de la guerra contra
el terror, también contemplan a Estados Unidos como posible terreno de
operaciones "enemigas", y halcones de esta guerra señalan que, a
pesar de sucesos trágicos como los de Boston, varios complots han sido frenados
dentro de este país gracias, dicen, a las operaciones clandestinas para
rastrear, vigilar y atacar a posibles "terroristas". No por
nada se ha multiplicado el uso de cámaras de vigilancia por todas partes:
metros, bancos, calles, edificios importantes y más. De hecho, hace unos años,
la empresa de moda Kenneth Cole usó este hecho para su campaña de publicidad, al recordar que un ciudadano es
fotografiado en promedio 75 veces durante un día, y sugiere que uno por lo
menos "se vea bien" ante esta situación.
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