miércoles, 29 de mayo de 2013

"AMENAZA" QUE PROVIENE DE AFUERA, PERO QUE YA ESTÁ DENTRO

  UN AMBIENTE DE AMENAZA   
SEGURIDAD

Escribe 
DAVID BROOK(*)
Fuente “Progreso Semanal”
 Publica “Rebelión” 
29 de mayo 2013

(*) DAVID BROOKS (Toronto, 11 de agosto de 1961), periodista canadiense-estadounidense especializado en política. Columnista del New York Times  y PBS, NYT entre otras Agencias..  Ha sido redactor jefe del Weekly Standard y colaborador en Newsweek y Atlantic .Corresponsal en Estados Unidos de “La Jornada” de México. Entre varios otros medios Autor del bestseller “The Social Animal” (“El animal social”)

La CIA se ha convertido en un "servicio paramilitar", donde más de la mitad de los agentes que ingresaron después de 2001 se dedican exclusivamente a operaciones militares de la "guerra contra el terror", reporta el New York Times. Eso favorece todo tipo de intereses, como, por ejemplo, a los defensores del "derecho" sagrado a las armas. Wayne La Pierre, principal vocero de la Asociación Nacional del Rifle, insiste en que si todos los ciudadanos estuvieran armados se podrían detener actos como los que ocurrieron en el maratón Boston, Insistió recientemente en la convención de esa poderosa agrupación, "tenemos una oportunidad de asegurar nuestra libertad por una generación, o perderla para siempre". Hace unos días se dio la noticia de que un
niño de 5 años había disparado y matado a su hermana de 2 años de edad. Peor aún, había utilizado su propio rifle, uno de calibre .22 manufacturado justo para niños, que le habían regalado por su cumpleaños, y que se comercializa con el lema "mi primer rifle". El sector de menores de edad ha sido uno de los de mayor crecimiento en la industria de armas de fuego, se reporta, ya que en muchos estados no hay leyes que impongan un límite de edad para los usuarios. A la vez, las agencias de seguridad nacional, en el contexto de la guerra contra el terror, también contemplan a Estados Unidos como posible terreno de operaciones "enemigas", y halcones de esta guerra señalan que, a pesar de sucesos trágicos como los de Boston, varios complots han sido frenados dentro de este país gracias, dicen, a las operaciones clandestinas para rastrear, vigilar y atacar a posibles "terroristas". No por nada se ha multiplicado el uso de cámaras de vigilancia por todas partes: metros, bancos, calles, edificios importantes y más. De hecho, hace unos años, la empresa de moda Kenneth Cole usó este hecho para su campaña de publicidad, al recordar que un ciudadano es fotografiado en promedio 75 veces durante un día, y sugiere que uno por lo menos "se vea bien" ante esta situación.

No hay comentarios: