martes, 21 de mayo de 2013

SUPERPOTENCIA CON CAPACIDAD MILITAR SIN PRECEDENTE EN LA HISTORIA QUE VIVE EN "LA GUERRA" SE ASIMILÓ COMO PARTE "NORMAL":

AMERICAN CURIOS
GUERRA INFINITA


Escribe 
DAVID BROOKS (*) 
Fuente:
 “La Jornada” de Mexico 
20 de mayo 2013

 (*) DAVID BROOKS (Toronto, 11 de agosto de 1961), periodista canadiense-estadounidense especializado en política. Columnista del New York Times  y PBS, NYT entre otras Agencias..  Ha sido redactor jefe del Weekly Standard y colaborador en Newsweek y Atlantic .Corresponsal en Estados Unidos de “La Jornada” de México. Entre varios otros medios Autor del bestseller “The Social Animal” (“El animal social”)


Los militares y sus jefes civiles están muy preocupados por dos fenómenos en las filas de las fuerzas armadas –incremento significativo en los suicidios y en incidentes de agresión sexual– y nadie entiende las razones, o por lo menos eso dicen. Durante los últimos 12 años, con do
s guerras, más otras acciones militares, se ha incrementado la tasa de suicidios entre militares en activo, con un nuevo récord de 350 casos en 2012, reportó el New York Times. Esta cifra es el doble de hace una década y superior al número de efectivos muertos en Afganistán ese año. En 2002 la tasa de suicidio entre militares fue de 10.3 por cada 100 mil, hoy es de 18 por 100 mil. A pesar de múltiples investigaciones y programas de prevención, los expertos admiten que no tienen claras las causas. Por otro lado, en lo que algunos califican de "epidemia de ataques sexuales", el Pentágono divulgó recientemente que el número de personal militar víctima de agresión sexual y delitos relacionados se ha incrementado 35 por ciento en los últimos dos años. En 2012 se reportaron de manera oficial 3 mil 400 casos de agresión sexual en las fuerzas armadas, sólo una fracción de los más de 26 mil que el Pentágono calcula que ocurrieron.
( La nota de David Brook  en “La Jornada” )

No hay comentarios: