martes, 11 de junio de 2013

EL HERMANO MAYOR (BIG BROTHER) NOS OBSERVA

AMERICAN CURIOS
HERMANO MAYOR

Escribe
DAVID BROOKS (*) 
Fuente: “La Jornada” Mexico http://www.jornada.unam.mx/ 
 10 de junio de 2013

 (*) DAVID BROOKS (Toronto, 11 de agosto de 1961), periodista canadiense-estadounidense especializado en política. Columnista del New York Times  y PBS, NYT entre otras Agencias..  Ha sido redactor jefe del Weekly Standard y colaborador en Newsweek y Atlantic .Corresponsal en Estados Unidos de “La Jornada” de México. Entre varios otros medios Autor del bestseller “The Social Animal” (“El animal social”)

Un editorial del New York Times afirmó en estos días que el gobierno de Barack Obama "ha perdido toda credibilidad", luego de las revelaciones sobre espionaje. El jefe de la Casa Blanca volvió ayer a Washington de un viaje a CaliforniaFoto Ap El hermano mayor (Big Brother) nos escucha, nos observa cuando quiere, sin previo aviso, para ver si estamos creando algo
, comentando algo, expresando ira o amor, bromas o propuestas o, peor, filtrando algo que no quiere que se sepa. Eso fue lo que se nos reveló la semana pasada. Cuando The Guardian y el Washington Post divulgaron la noticia explosiva de que el gobierno de Barack Obama, específicamente la agencia de inteligencia más grande y más secreta, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tenía la capacidad no sólo de revisar la entrada y salida de llamadas manejadas por la gigantesca empresa de telecomunicaciones Verizon para millones de

George Orwell
sus clientes, sino que podía ver el contenido de cualquier comunicación –sea chat, correo, fotos, videos y más– que se maneja por nueve de las principales empresas del mundo cibernético: Microsoft, Google, Yahoo, Facebook, Skype, en este país reapareció el fantasma creado por George Orwell.
Tal vez la frase más escalofriante fue la del que filtró esta información, quien este domingo reveló su identidad en The Guardian: Edward Snowden, de 29 años, quien ha trabajado en la NSA durante cuatro años como contratista privado y decidió filtrar la información sobre el programa secreto porque estaba "horrorizado" por su alcance y su intrusión en la privacidad, y quien señaló al Post: "literalmente pueden observar cómo formas tus ideas mientras tecleas".
( La columna de David Brook en “La Jornada”)

No hay comentarios: