martes, 11 de junio de 2013

MATERIALES APORTADOS CON ANIMO INFORMATIVO

HEMOS VISTO EN LA RED…


Tratatando de hallar formas practicas de acercar materiales que ubicamos en Internet (como hacemos ahora aquí) dejaremos notas que toman posición en algún tema y las colgamos bajo el título genérico de “ HEMOS VISTO EN LA RED…” haremos lo mismo que con estas tres notas de hoy. Dejamos aclarado que colgar una nota, en este espacio, no implica que estemos o no de acuerdo con el planteo. Con la aclaración que antecede, quedan hoy tres materiales. FD

HAITÍ, 
LA PRIMERA VÍCTIMA DE LA
TENTACIÓN IMPERIALISTA DE BRASIL
Escribe JOËL LÉON - Mondialisation.ca- Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

“La manera más simple de definir el imperialismo es la siguiente: “Aquello que busca extender su autoridad sobre otros”, en especial, los Estados más pequeños” (PARA LEER LA NOTA)

PENSIONES: ¿DEMOGRAFÍA O LUCHA DE CLASES?
Escribe JUAN TORRES LÓPEZ – Fuente “Público. es” Domingo 9 de junio 2013.
“Lo único que se les ocurre es rebajar la cuantía de las pensiones. Una falacia porque equivale a decir que para que no bajen las pensiones en el futuro lo que hay que hacer es que bajen ya, desde ahora.”    

LAS ELECCIONES EN EL CONO SUR
Escribe GUILLERMO ALMEYRA – “La Jornada” Mexico – 10 de Junio 2013

“Si tuviésemos que resumir al máximo el análisis, se podría decir que en Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina los futuros gobiernos estarán en una situación más difícil que en el pasado” 
 (LEER LA  NOTA COMPLETA)

No hay comentarios: