lunes, 24 de junio de 2013

NI MÁS NI MENOS: ¡LA CÁRCEL DIGITÁLICA GLOBAL!

BAJO LA LUPA
LA MUERTE DE PRIVACIDAD CIUDADANA
POR EL "ORWELLIANO ESTADO GOOGLE"

Escribe 
ALFREDO JALIFE RAHME (*) Columnista en 
“La Jornada” de México - http://www.jornada.unam.mx/ 
 23 de junio 2013

(*) ALFREDO JALIFE-RAHME-Escritor y periodista. Profesor de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Especialista en relaciones internacionales. Habitual columnista en importantes medios del continente. Editorialista y maestro de postgrado en geopolítica y negocios internacionales de la UNAM. Edito varios libros en esos temas.

Mientras Francia y España consideran multar a Google por violación de la privacidad de sus ciudadanos (RT, 20/6/13), Lior Kodner, del rotativo israelí Haaretz (9/6/13), sentencia: "Hay que olvidarse de Prisma, la privacidad está muerta".Kodner considera que "el hecho de que el gobierno de EU reciba información de los servidores Google, YouTube, Skype, Yahoo o Apple no debe sorprender a nadie", y afirma que "la gente en el mundo ha cedido su privacidad en Internet de su propio acuerdo (¡supersic!), ya que todo lo que NSA hace es filtrar la vasta cantidad de información que crean a cada minuto". Conjetura que, “por azar o diseño, tal información está almacenada en
George Orwell
servidores que pertenecen a trasnacionales de EU que constituyen un monopolio global en: servicios e-mail (Google, Microsoft, Yahoo, AOL), el sector de telefonía celular (iPhone y Android), Voice over Internet Protocol VoIP (Skype), búsqueda de Internet (Google) y redes sociales (Facebook y Twitter)” Admite que las definiciones como "la guerra contra el terror" y "defender al país" pueden ser "tenebrosas", y arguye que “miles de millones que viven fuera (sic) de EU que aún desean usar sus smartphones, escribir e-mails o usar Facebook permanecen vulnerables” y "su privacidad no es realmente importante para los jueces y legisladores de Washington ni para los jerarcas de las empresas de tecnología de Silicon Valley". Sobre el fin de la vida privada mediante la nueva cibertecnología, Julian Assange, fundador de Wikileaks, escudriña los alcances del polémico libro La nueva era digital: reconfigurar el futuro de la gente, los países y los negocios, de Eric Schmidt y Jared Cohen, muy cercanos a Israel y respectivamente jerarcas de Google y de "Ideas Google" ( think tank del buscador).
( La nota completa de Jalife Rhame )

No hay comentarios: