martes, 4 de junio de 2013

POLÍTICAS DE EDUCACIÓN ANULARÁN DESARROLLO INTELECTUAL DE JOVENES

AMERICAN CURIOS
URGENCIAS

Escribe  
DAVID BROOKS (*) Corresponsal 
de “La Jornada” de México en EE. UU. http://www.jornada.unam.mx/ 
Lunes 3 de junio 2013

 (*) DAVID BROOKS (Toronto, 11 de agosto de 1961), periodista canadiense-estadounidense especializado en política. Columnista del New York Times  y PBS, NYT entre otras Agencias..  Ha sido redactor jefe del Weekly Standard y colaborador en Newsweek y Atlantic .Corresponsal en Estados Unidos de “La Jornada” de México. Entre varios otros medios Autor del bestseller “The Social Animal” (“El animal social”)

NUEVA YORK-Una de las sensaciones más raras aquí es la ausencia de lo urgente. Este país está en medio de las guerras más largas de su historia, en las cuales cada día muere más gente, pero esa es sólo una de tantas noticias Todo se presenta con mayor prisa cada vez, pero nada urge. En estos últimos años sucedió lo que todos saben fue el mayor fraude en la historia del país, cuando los bancos y las empresas financieras provocaron la peor crisis desde la gran depresión. Todos saben que hoy día esos mismos financieros y sus cuates están gozando de un auge mientras la gran mayoría sigue pagando las cuentas y consecuencias del desastre. La riqueza de los hogares se desplomó 16 billones entre el tercer trimestre de
David Petreaus
2007 y el primero de 2009. Aunque en total se ha recuperado 91 por ciento de estas pérdidas, dos tercios de esta recuperación es resultado de incrementos en precios de acciones bursátiles y 80 por ciento de las acciones bursátiles están en manos de ese 10 por ciento, o sea, la recuperación se ha sentido entre los más ricos. Por ello, el hogar promedio sólo ha recuperado 45 por ciento de su riqueza. En tanto, las ganancias de empresas marcan récords, igual que las acciones. Pero esta disparidad y desigualdad no urge. Unos 4 mil han muerto en misiones de asesinato con aviones a control remoto. En Irak, donde se proclamó el fin de la guerra, mayo fue el mes más sangriento desde las matanzas sectarias entre 2006 y 2007, con más de mil muertos, reportó la ONU. Pero no urge. Y, para aquellos que aún no creen que haya una relación entre las cúpulas políticas y financieras, el general retirado David Petreaus, uno de los ingenieros de las guerras ahora asesorará a los estrategas internacionales de la firma de inversiones Kuhlberg Kravis Roberts en Wall Street.Pero no urge.
( La nota completa de David Brook )

No hay comentarios: