jueves, 27 de junio de 2013

UN SOLO DISPOSITIVO DE NARUS PUEDE ANALIZAR UN MILLÓN 250 MIL CORREOS ELECTRÓNICOS DE MIL CARACTERES POR SEGUNDO

BAJO LA LUPA
LA PERTURBADORA "PRIVATIZACIÓN" 
DEL CIBERESPIONAJE GLOBAL DE EU

Escribe 
ALFREDO JALIFE-RAHME (*)
 Escritor, periodista. 
Columnista de “La Jornada” 
de México 
Miercoles 26 de junio 2013

(*) ALFREDO JALIFE-RAHME-Escritor y periodista. Profesor de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Especialista en relaciones internacionales. Habitual columnista en importantes medios del continente. Editorialista y maestro de postgrado en geopolítica y negocios internacionales de la UNAM. Edito varios libros en esos temas.

El legendario Daniel Ellsberg –anterior analista militar de RAND y divulgador de Los papeles del Pentágono de los sensibles secretos de la guerra en Vietnam– considera que "en la historia de Estados Unidos no ha existido una filtración más importante que la divulgación del material de la NSA (National Security Agency) por Edward Snowden" ( The Guardian, 10/6/13). Un aspecto poco abordado del magno escándalo PRISMA de NSA es la privatización del ciberespionaje de Estados Unidos. Las empresas "privadas" (¡supersic!) se han vuelto supermillonarias por escudriñar la información "privada" de los ciberesclavos ciudadanos para beneficio del gobierno plutocrático de Estados Unidos, desde Verizon hasta los nueve expuestos proveedores de servicios de Internet. Michael Hayden acuñó el neologismo "Black­water digital" del complejo tecnoindustrial de ciberespionaje: "concepto del sector
privado (sic) en Ciber", en perversa alusión al siniestro conglomerado "privado" de 40 mil mercenarios que prestan sus servicios al Departamento de Estado y que, debido a sus multiples atrocidades globales ( v. gr. en Irak), ha transmutado su nombre primigenio, primero, a Servicios (sic) Xe y, ahora, a Academi (¡supersic!).Hoy Michael Hayden, miembro del consejo de administración de Soluciones Motorola, es uno de los máximos jerarcas de Chertoff Group, consultora de espionaje de Michael Chertoff, anterior secretario bushiano de la "Seguridad del Hogar" (creada después del 11-S). ¡Todo lo que transformó el "paradigmático 11-S"  Tim Shorrock –autor del estrujante libro Espías para alquilar: el mundo secreto del outsourcing del espionaje (Simon and Schuster, 2008)– se queja de que la famosa serie "Top secret America", de The Washington Post (19, 20 y 21/7/10 y 20/12/10), tardó siete años en publicar sus hallazgos sobre la privatización del ciberespionaje.Tim Shorrock desmenuza a una pléyade de trasnacionales de la dupla Estados Unidos/Israel vinculada al complejo militar industrial de ambos países (AlterNet, 10/6/13).
( La nota completa de Jalife Rhame )

No hay comentarios: