martes, 29 de octubre de 2013

SOBRE MÁS DE 200 HORAS DE ENTREVISTAS DE RAMONET AL LÍDER BOLIVARIANO.

“EL LEGADO DE CHÁVEZ 
ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA”

Expresiones de   IGNACIO RAMONET (*) 
Fuente “CONTRAINJERENCIA” 
 http://www.contrainjerencia.com/  
 27 de octubre 2013



(*) IGNACIO RAMONET (1943 España) Entre 1990 y 2008 fue director de Le Monde Diplomatique. Es doctor en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París y catedrático de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis-Diderot (Paris-VII). Especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.

Así lo afirmó el director de Le Monde Diplomatique en español y escritor, Ignacio Ramonet, durante la presentación de su libro "Hugo Chávez: Mi primera vida", que se realizó este jueves en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), ente adscrito a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.“La oposición venezolana había pensado que con la desaparición del Presidente Chávez todo iba a ser muy fácil, que el único obstáculo era Chávez, pero hemos visto que a pesar de la desaparición física de Chávez, la
Revolución Bolivariana sigue adelante”, señaló Ramonet en el evento, que tuvo un formato tipo conversatorio con la periodista española Olga Rodríguez. “El presidente Nicolás Maduro ha dado pruebas de su firmeza, de su inmensa honestidad y de su fidelidad al proyecto Bolivariano”, enfatizó el escritor. Así mismo, el autor explicó que “Maduro ha incorporado temas nuevos en la agenda central de gobierno -que Chávez había definido como puntos estratégicos-, como la lucha contra la corrupción y la lucha contra la inseguridad, sin abandonar los programas en materia de salud, educación y vivienda”. “Venezuela es quizás el país que más está construyendo viviendas de interés social a escala internacional”, acotó. Ramonet denunció que la oposición venezolana, con apoyo de factores internacionales, viene desarrollando un plan para generar descontento y malestar en la población del país, de cara al proceso de elecciones municipales de diciembre. “Estamos viendo, durante estos últimos meses, una especie de golpe de Estado en cámara lenta con sabotajes a la electricidad y al suministro de alimentos. Se busca fomentar una especie de caos, de desorden, como lo hicieron contra el gobierno de Allende”, dijo el escritor, recordando que en septiembre se cumplieron 40 años del aniversario del golpe contra el presidente socialista chileno. 

No hay comentarios: