jueves, 28 de noviembre de 2013

COBERTURA DEL ROTATIVO PORTAVOZ DEL" ESTABLISHMENT"

BAJO LA LUPA
“The Washington Post”:
"GOBIERNO OCULTO 
SIN CONTROL"  

Escribe ALFREDO JALIFE-RAHME (*) 
Fuente “La Jornada” de México 
27 de noviembre 2013

(*) ALFREDO JALIFE-RAHME-Escritor y periodista. Profesor de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Especialista en relaciones internacionales. Habitual columnista en importantes medios del continente. Editorialista y maestro de postgrado en geopolítica y negocios internacionales de la UNAM. Edito varios libros en esos temas.

Dios no juega a los dados, como en alguna ocasión profirió Einstein. Pero tal parece que el "Estado ciberpoliciaco global" de Estados Unidos se empeña en jugar a los dados y en pretender su ascendencia divina  de espiar a tirios y troyanos bajo la coartada preventiva del hollywoodense 11-S. Con el destape heroico por Edward Snowden de la cloaca del ciberespionaje de la NSA y su insoportable pestilencia (adscrito al Cibercomando de Estados Unidos), Tim Shorrock y Pepe Escobar  han
Una mujer se cubre el rostro en una manifestacion
citado profusamente la célebre investigación seriada, que tomó dos años, de The Washington Post sobre el organigrama ominoso del "mundo del espionaje responsable de la seguridad de Estados Unidos" realizada por Dana Priest –ganadora de dos premios Pulitzer– y el experto militar William M. Arkin, con la colaboración de "dos docenas de investigadores".The Washington Post creó un blog ex profeso para actualizar la cobertura periodística. El rotativo, portavoz del establishment, “exploró la redundancia y el difícil manejo de las agencias top secret del gobierno” que fueron creadas en reacción al paradigmático 11-S debido a su gigantismo, inasibilidad y esoterismo (sic): "nadie (sic) conoce cuánto dinero cuesta, cuántas personas emplea o si hace más seguro a Estados Unidos". ¡Uf! Entre los hallazgos culminantes destaca que “alrededor (sic) de mil 271 organizaciones gubernamentales y mil 931 empresas privadas trabajan en los programas top secret relacionados con contraterrorismo, Seguridad del Hogar, y espionaje en más de 10 mil (sic) locaciones en todo Estados Unidos”.En el área de Washington solamente se construyen 33 complejos de edificios o han sido construidos desde el 11-S: "ocupan en su totalidad el equivalente de casi tres Pentágonos o 22 Capitolios". (Leer la nota completa)

No hay comentarios: