viernes, 6 de diciembre de 2013

UNA “EXTRA” EN 2012: 9,67 MILLONES DE EUROS ¿PODRA PAGAR LUZ?

  A SANGRE FRÍA  
LAS REMUNERACIONES 
DE BANQUEROS ESPAÑOLES

Escribe SALVADOR LÓPEZ ARNAL (*)
 Fuente “Rebelión” 4 de diciembre 2013

(*) SALVADOR LÓPEZ  ARNAL (ESPAÑA 1943) Escritor y periodista. Catedrático de Filosofía Medieval en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid) Estudios hispanoárabes en la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Front Cívic CEMS (Centre d’Estudis sobre els Movimients Socials de la Universitat Pompeu Fabra), director Jordi Mir Garcia).

NUESTRA FUENTE: INFORME DE LA AUTORIDAD BANCARIA EUROPEA (EBA) SOBRE LOS BANQUEROS QUE MÁS COBRAN EN EL CONTINENTE EUROPEO - La cosmovisión que enmarca las actuaciones económicas de la gran mayoría de las grandes corporaciones, puede caber en esta conocida reflexión del ex economista jefe del Banco Mundial, Lawrence Summers: “El cálculo del coste de la contaminación dañina para la salud depende de la pérdida de rendimiento debida a la mayor morbilidad y mortalidad. Desde este punto de vista, una cantidad dada de
contaminación nociva para la salud debería ponerse en el país con los costes más bajos, es decir, en el país con los salarios más bajos” ¿Cinismo desalmado? ¿Provocación de un intelectual estúpidamente pueril? ¿Convicción economicista de un neoliberal cegado y fanatizado? Ubicación de España en la clasificación de banqueros millonarios: quinto lugar (por detrás de Reino Unido, 2.714 banqueros; Alemania, 212; Francia, 177 e Italia, 109 Segundo país de Europa donde los banqueros más cobraron de media: España, 2,16 millones (detrás de Chipre: 2,2 millones) Otros promedios de retribuciones: Reino Unido (1,95 millones), Alemania (1,55 millones), Francia (1,56 millones) (la media se calcula solo a partir de aquellos banqueros que cobran más de un millón). Segundo directivo mejor remunerado: el ex vicepresidente del Banco Santander, Alfredo Sáenz (obtuvo una compensación de 8,23 millones). Otros nombres: Matías Rodríguez Inciarte (Banco Santander: 5,5 millones; Ana Patricia Botín (Banco Santander: 5,14 millones), Francisco González (BBVA: 5,13 millones. NOTA del BLOG: Es muy difícil intentar un comentario en este asunto. En otras notas de estos días aquí en el Blog ha estado la situación de España. 6 millones de parados. Los que aun trabajan, con los “ajustes”, no pueden pagar la luz y no llegan, en un 36 % a fin de mes y la lista es larga y vean cual es el panorama de los banqueros, gente no ajena a la crisis. También aquí no es caso aislado, vale para la Europa “desarrollada” y “ainda mais” . Sin palabras… (Leer la nota completa)

No hay comentarios: