domingo, 5 de enero de 2014

WALL STREET: 91.000 MILLONES DE DÓLARES PARA “EXTRAS” DE FIN DE AÑO.

  CONGRESO ESTADOUNINDESE   
A LOS DESEMPLEADOS : 
“COMAN PAPEL PICADO”

Escriben AMY GOODMAN(*)   
Fuente “democracynow.org/” 
Publicado el 3 de enero de 2014

(*) AMY GOODMAN Locutora, periodista y escritora progresista de EE UU. Egresada de Harvard University en 1984, Fundo”Democracy Now” noticiero internacional que se emite diariamente en más de 750 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 400 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur. Traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español.

El acuerdo presupuestario aprobado por ambos partidos en el Congreso y promulgado por el Presidente Barack Obama protege el gasto militar pero empuja a quienes están en la situación más desesperada a pasar más dificultades. La actual tasa de desempleo prolongado en Estados Unidos es la más alta que se haya registrado. El porcentaje de personas que perciben prestaciones por desempleo
está en su punto más bajo en la historia. Al mismo tiempo, los banqueros de Wall Street no paran de descorchar botellas, para celebrar un año excepcional para la bolsa de valores. Mientras que los agentes de bolsa esperan sus gratificaciones de fin de año. “Se trata, para nuestra economía, de una decisión equivocada en el momento equivocado”. Estas son palabras de Imara Jones, que trabajó para la Casa Blanca en el gobierno de Clinton. “El seguro de desempleo es en realidad un estímulo para la economía, a la que, de hecho, le aporta mucho. Por cada dólar que se entrega a alguien por seguro de desempleo se genera un dólar y sesenta centavos en actividad económica”. El problema de la desigualdad ingresó al debate nacional gracias al activismo del movimiento Occupy Wall Street. Su fría realidad económica comenzó a azotar esta semana a más hogares estadounidenses tras el vencimiento de las prestaciones por desempleo. El Congreso puede y debería renovarlas. Que lo haga depende de que haya gente que haga oír su voz.

No hay comentarios: