miércoles, 19 de febrero de 2014

PARA NOAM CHOMSKY EL MIEDO EN SU PAÍS ES “ UN FENÓMENO BASTANTE INTERESANTE…”

LA  NATURALEZA DEL TEMOR 
AL “APOCALIPSIS ZOMBI” EN EE.UU.

ENTREVISTA A 
NOAM CHOMSKY (*)
 –Fuente RT  


(*) AVRAM NOAM CHOMSKY (1928) Es profesor emérito en el Departamento de Lingüística y Filosofía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Es colaborador habitual de TomDispatch y autor de numerosas obras de análisis político. El libro más reciente es “Sistemas de poder: conversaciones sobre levantamientos democráticos en el mundo y nuevos desafíos al imperio estadunidense: entrevistas con David Barsamian) Chomsky hoy reconocido como un activista e intelectual político que se caracteriza por una visión fuertemente crítica de las sociedades capitalistas.

EL ACADÉMICO LINGÜISTA, FILÓSOFO Y ACTIVISTA ESTADOUNIDENSE NOAM CHOMSKY DEJÓ EN EVIDENCIA UNA VERDAD POCO CONOCIDA DE LA SOCIEDAD DE EE.UU. AL RESPONDER SOBRE POR QUÉ HAY UNA PREOCUPACIÓN CULTURAL CON "EL APOCALIPSIS ZOMBI" EN ESE PAÍS.
Según Chomsky, uno de los temas principales en la literatura popular es que "estamos a punto de enfrentar la destrucción por parte de algún terrible enemigo y en el último momento somos salvados por un superhéroe, o una super arma o, en los últimos años, por niños de la escuela secundaria que van a las colinas para ahuyentar a los rusos". 

No hay comentarios: