miércoles, 2 de abril de 2014

PRODUCE ALIMENTOS PARA 8O MILLONES LO QUE ES IGUAL A TRECE PAÍSES CON LA MISMA POBLACIÓN.

  PARAGUAY  
PIB RESULTA UNA DOBLE MORAL 
Y PECADO ORIGINAL DEL GRAN CAPITAL

Escribe DEL ROSARIO IGNACIO DENIS (*) 
Fuente:“Rebelión” http://www.rebelion.org/ 
Lunes 31 de marzo 2014

(*)DEL ROSARIO IGNACIO DENIS. Ingeniero Agroecológico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecología Paulo Freire (IALA)”En Paraguay la lucha es entre terratenientes y movimientos campesinos”

Producto Interno Bruto (PIB), resulta de la acumulación. Es una ciencia y la fruta del mal del capitalismo que ocasiona hambre y muerte a la mayoría, apropiándose cada vez una minoría. Manera de aplicar robos, Ocultar el excedente y el plusvalor desde la ideología productivista de dominación. Son los responsable directo de la dependencia del país, perfeccionando con la Ley de Alianza Publico Privado (APP) el saqueo total de la soberanía. Este modelo neoliberal de manera misteriosa, invisible,
fetichizada por un mercado trasnacional, se reflejan solo en las cifras de crecimiento económico, competitividad, vigoroso en expansión,dejando invisibilizada la gran mayoría de la población en pobreza y exclusión. Comités de las NN UU han señalado que Paraguay, según la FAO, es la segunda mayor concentración de tierras en el mundo El 2,6 % de los propietarios detentan el 85,5 % de la tierra. pero controla el  PIB dejando cada vez más pobreza dentro del país. Ocupa el séptimo lugar mundial en exportación de carne. En pobreza se equipara a    Kenia, Angola, Namibia y Zimbabwe, en África, donde se presentan los índices alimentarios mas bajos del mundo. Según la cifras macroeconómica hay un extraordinario vigor la economía paraguaya al frente de los países del Mercosur en cuanto al porcentaje de crecimiento. Según 2003 y 2013, la economía paraguaya ha crecido 17 veces en tamaño, mientras que Brasil se multiplico 3,6, Uruguay por 3,7 y Argentina 1,8.  (ir a la nota completa).

1 comentario:

ayvuguasu dijo...

saludo camarada un abrazo guarani......