miércoles, 6 de julio de 2011

HOY TENEMOS PARA COLGAR DOS APORTES DEL AMIGO VICTOR…

Jueves 7 de julio 2011

4 DE JULIO,
EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Escribe
VICTOR J. SANZ (*)
http://impresionesmias.com/
4 de julio 2011.
.

(*) Víctor J. Sanz (Alicante, España) Periodista especializado en temas de Política Internacional, con acento en las realidades sociales. Medios en los que participa: KAOSenlaRed. Rebelión, Tercera Información, Agencia Latinoamericana de información, Webislam, Aporrea, De igual a igual, La Haine, Cuba Información, Revista Fusión, Revista Amauta, Puerto Plata Digital
.
El cuatro de julio se celebra en Estados Unidos el día de la independencia. Es el día en el que se conmemora la firma de la Declaración de Independencia fechada en 1.776, mediante la cuál se formalizó su separación del Imperio británico.

El pueblo estadounidense celebra cada cuatro de julio su independencia del imperio británico, olvidando acaso que cada cuatro de julio otros pueblos no tienen una independencia que celebrar, tan solo una independencia que soñar. Cada cuatro de julio que pasa se cuentan por decenas los países que están sometidos a los caprichos y necesidades comerciales de algún imperio.

Y por más que esas necesidades comerciales puedan venir en forma de guerra, en forma de explotación ilegal e inmoral de sus propios recursos energéticos, en forma de invasión apoyada en supuestas legalidades internacionales de dudosa moralidad, en forma de invasión “industrial” que esquilma formas de vida y ensombrece el futuro de la población indígena, por más que esas necesidades imperiales carezcan de rostro y presenten la forma deforme de un mercado financiero…, el pueblo estadounidense sigue celebrando su propia independencia mientras su gobierno somete y oprime y niega la independencia a la gran mayoría de estados y naciones del mundo que tienen algo susceptible de ser explotado o robado.

La independencia de un imperio es el sueño de todo pueblo oprimido, de todo pueblo sometido y sojuzgado por los intereses más abyectos de una élite extranjera moldeada con el barro del egoísmo y cocida en el horno de la indiferencia hacia el dolor ajeno.

Puede que solo sean impresiones mías, pero creo que los pueblos sometidos por el imperio estadounidense ansían la llegada de tiempos mejores, tiempos en los que logren su propia independencia de ese imperio que les oprime. Algunos días todos podremos celebrar nuestro propio cuatro de julio, el día en que nos separemos oficialmente del imperio de los Estados Unidos.

Si te gusta, compártelo:

( 2 )

ATAQUES INDIRECTOS A CHINA

Escribe
VICTOR J. SANZ (*)
http://impresionesmias.com/
5 de julio 2011.
.
Hilary Clinton, durante la visita oficial que en estos días hace por las colonias europeas del imperio estadounidense, ha recordado que [1] recibir la visita de un jefe de estado responsable de conflictos armados con 300.000 víctimas es un hecho condenable. No se alegren todavía, no se estaba refiriendo a su propio jefe Obama, no. Se estaba refiriendo a Al Bashir, el presidente sudanés sobre el que pesa una orden de arresto del Tribunal Penal Internacional por genocidio y crímenes de guerra y contra la Humanidad.

Al Bashir realizó recientemente una visita a China, donde fue recibido por su homólogo, el presidente Hu Jintao. Las relaciones comerciales de ambos países son cada vez más estrechas, no en vano China importa el 65% de la producción de petróleo sudanés. Una reserva de petróleo tan grande que el país africano podría estar recibiendo bombardeos en lugar de contratos y divisas si su “aliado comercial” fuera el imperio de Estados Unidos.

En un ataque pinza, llevado a cabo por Navi Pillay, ha criticado a China por el recibimiento ofrecido al presidente sudanés y ha manifestado que piensa que deberíamos creer que “el mundo entero está a favor de su procesamiento”. Esta mujer, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, no se ha pronunciado acerca de el hecho de que en el estado norteamericano de Illinois aún estuviera vigente la pena de muerte hasta hace apenas unos días [2], ni sobre que 34 de los estados del imperio estadounidense cuenten aún con la pena capital en su oxidada legislación penal. Tampoco se ha pronunciado Navi Pillay, sobre la vergonzante existencia de la cárcel ilegal de Guantánamo. Ni tampoco ha dicho nada sobre el trato inhumano dispensado por los invasores estadounidenses a los habitantes de los países cuyos recursos codician.

Parece más bien, que estas declaraciones en pinza, son un ataque indirecto a China, el gigante contra el que ni el imperio se atreve a enfrentarse.

Puede que solo sean impresiones mías, pero creo que los demás deberíamos condenar a los estados que reciban en visita oficial a personajes de la poca talla moral de Clinton y de Pillay
.
[1] http://www.europapress.es/internacional/noticia-sudan-clinton-lamenta-haya-paises-reciban-bashir-sabiendas-encausamiento-tpi-20110702130952.html
[2] http://www.levante-emv.com/internacional/2011/07/02/pena-muerte-illinois/821115.html?utm_source=rss  

No hay comentarios: