–Pulguita te das cuenta que estamos liquidando el año, que a mi me parecía que empezó ayer. Hoy fui al Super y esta lleno de arbolitos y chirimbolos de Navidad…y me acorde de un gran amigo mío que se llamaba Julio Suárez que siempre decía que…”Todos los años, por propio fatalismo constitucional, tienen los días contados...”–Sabes Pelo que yo supe de un tal Julio Suárez, que paraba mucho en “L’astelitas” la vinería qu’estaba en la ciudad vieja y también en un café esquina con la Plaza Matriz que era parada de Florencio Sánchez el que dicen era flor de mamerto…
–No digas eso del Florencio, Pulguita… más respeto. Sabías que en ese café hasta que lo tiraron abajo, poco antes de hacer el Ministerio, había un retrato de Florencio en la pared y debajo un vasito y una viejita entraba cada día y ponía una flor fresca y nadie supo quien era ni la voz que tenía... entraba ponía la flor y salía…
–Pero, Pelo, al final ese Julio Suárez era o no era parroquiano d’ese café…
–Claro que era Pulguita. Yo muchas veces me mandé algunas grapas con él… nos gustaba una mesa sobre la ventana que daba a Juan Carlos Gómez…pero nos vamos por las ramas. Escucha lo que traje hoy…” Si amas la vida, no desperdicies el tiempo, porque de eso está hecha la vida” es de Benjamín Franklin.
–Yo también traje algo, que me lo dijeron hoy y dice esto: Mientras seas feliz tendrás muchos amigos, Pero si el tiempo se te hace adverso, te verás solo...” el que me lo dio dijo que es de un tal Ovidio… que no se quien es el pinta ese…
–Otro día te explico quien es. Hoy nos vamos que es tarde…Chau Pulguita…
–Chau Pelo…quien iba a decir que lo’s dos conocimos al botija Julio Suárez…
No hay comentarios:
Publicar un comentario