–Peloduro, como dices que te trata la vida. Sentiste la noticia de hoy. Estamos puestos porque la inflación bajó. Lo’s precios no suben, bajan. Como el Uruguay no hay como dijo aquel aunque que el Lechuza en el puesto no se enteró. La Gorda me mando a buscar tres cosas de morondanga y no me alcanzaron cien sope…–Pulguita querido… no tengo dudas de tus tribulaciones financieras. Yo también creo que esas buenas noticias Rausa son bromas del Danilo, pero nosotros venimos acá por otra cosa. Fijate lo que traje. Escucha…” Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia." Que lo dijo don Ramón y Cajal… un lujo
–Mira, Pelo, por lo que he sentido de lo que trajiste, creo que el ramony cajal ese si está caliente y se equivoca no va a dar el brazo a torcer… al menos yo en el momento no lo hago…si me enfrío de repente doy marcha’tras…
–Yo no te pregunte que haces si te enojas y que haces después. No oigo que es lo que nos trajiste de pensamiento… ¿Qué tenés hoy...?
–Mira tengo dos. Uno dice que…”Días se fueron y días vendrán, lo que unos trajeron, los otros se yevarán…” y el otro dice que…”El jorobado no ve su joroba sino la ajena…” ya ves si no querés un plato de sopa tomá’dos…
–Me parecieron bien y te dejo el del estribo, que dice así…” La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas.”
Que fue algo que dijo Carlos Marx.
–Mira tu, cierras con el barbudo Marx…eso le debe gustar al pinta ese que’scribe aquí…el tal Molina o Molinari… y nos vamos Pelo…Chau y andá por la sombra…
No hay comentarios:
Publicar un comentario