viernes, 7 de diciembre de 2007

HEMOS LEIDO EN LA PRENSA

MAESTROS PROTESTAN
ANTE LOS DIPUTADOS...
Reclaman mayor jubilación tras 35 años de trabajo
Un grupo de veinte maestras y maestros, con las túnicas puestas, seguía ayer en estricto silencio la sesión de la Cámara de Diputados, donde se trataba la Convención Interamericana de los Derechos de los Jóvenes. De golpe los maestros se pararon y empezaron a hacer palmas y a gritar una y otra vez: "¡Los maestros no se pueden jubilar!". Los diputados, sorprendidos, miraban hacia arriba sin entender nada. Un minuto después, y ante la insistencia de la protesta, se ordenó el desalojo de la barra. Los maestros se fueron cuando aparecieron tres o cuatro efectivos policiales.
Es la segunda vez en pocas semanas que hay desalojo de las barras. Hace algunos días sucedió lo mismo cuando se trataba la licitación del hotel Casino Carrasco en el Senado.
La protesta de ayer fue realizada por una delegación de la Asociación de Docentes de Montevideo (Ademu), que se había reunido con algunos legisladores. El sindicato reclama un cambio jubilatorio.
"Luego de trabajar 35 años, los maestros se jubilan con la mitad del salario. ¿Cómo se vive con $ 5.000? No hay señales de cambio", dijo la secretaria general de Ademu, Daisy Iglesias.

No hay comentarios: