viernes, 7 de diciembre de 2007

HEMOS LEIDO EN LA PRENSA

CONSEGUIR UN
EMPLEO DEMORA...


N. de R. Interesantes indicadores en esto de las estadísticas. Y a la vez no dejan de promover la curiosidad porque ¿Cómo se logran estos datos? Porque el 10 por ciento de los desocupados son 300 mil personas… ¿A quienes o a cuantos se refieren estos datos sobre las tantas semanas?

Luego de permanecer incambiado durante cinco meses, el tiempo medio de los desocupados en conseguir un trabajo tuvo una leve suba en octubre, según se desprende de los datos de la Encuesta Continua de Hogares, divulgada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Durante el año pasado se habían logrado fuertes avances en ese aspecto. En enero de 2006, la duración media del desempleo era de 18 semanas, mientras que en diciembre había caído prácticamente a la mitad: 10 semanas. Sin embargo, esa mayor facilidad en conseguir un trabajo no se mantuvo este año, y desde mayo hasta septiembre ese indicador permaneció siempre en las diez semanas. Más aún, de acuerdo al dato publicado ayer, se dio una desmejora en ese indicador, ya que en promedio la gente que busca insertarse en el mercado laboral, demoraba en promedio en octubre algo más: 11 semanas.

No hay comentarios: