martes, 4 de diciembre de 2007

NOS ESCRIBE GRACIELA

“EN UNA TARDE GRIS…”
Hoy es martes 4 de diciembre. No se si será un día demasiado gris porque está lloviendo. Pero entro al Blog y solamente encuentro noticias referidas a la banca oficial.
Y.... como era de esperarse, nada con respecto a caja bancaria, ni nada con respecto a la tan trillada y supuesta asamblea conjunta de activos y pasivos. Nada de nada.
Y leo que se prenden las "luces rojas", porque entramos en la etapa final. Y tontamente me pregunto, no lo sabíamos ya??? Todo esto no era la crónica de una muerte anunciada??? A la cual dejamos seguir en su camino, mientras no nos preocupábamos por nuestro futuro.
Y hay demasiadas luces rojas que se prenden, y aparentemente nadie del gobierno las quiere ver. Nadie quiere ver la cantidad de gente joven que ha votado en los partidos tradicionales, mientras el frente se queda. Siguen estando tan enceguecidos con su triunfo que se creen los dueños de la verdad??
Los bancarios jubilados ni los activos le somos muy simpáticos a la población, Mas bien que nos critican cada vez que pueden. Y ni siquiera los mismos bancarios nos preocupamos de los que nos va a suceder en el futuro. Cada vez que leo información referida a la caja, no quiero ofender, pero es siempre muy similar, cuando logramos leer algo, porque siempre es el mismo tema "el conflicto de banca oficial".
Puedo entender perfectamente que hay cosas que no se deben manejar a la luz de todos los afiliados. Pero se cumplió lo previsto. Pasaron los meses y no pasó nada. Y ahora entramos en la inercia veraniega.... por suerte ...... nosotros y el gobierno también.....
Pero uno observa y siente y que respuesta obtiene?? Que seguimos emparejando para abajo, cosa, que podrá ser por antipática, pero me resisto a ello por mi conducta a través de toda la vida. No luché y trabajé para llegar a que me jubilaran obligatoriamente y todavía me emparejen para abajo, cuando durante treinta y pico de años, todos los dirigentes gremiales me dijeron que tenía que emparejar hacia arriba. Y que siempre había que pedir de más, porque así el gobierno de turno nos daba un poco menos.
Y que pasó con todo esto que se pregonó durante toda una vida. Es mas, ya no recuerdo si fue en un mail o en la revista donde leí que el préstamo reintegrable a los jubilados no corría riesgo, porque como era eso... "un préstamo" la caja no se desfinanciaba. Y es mas, lo aumentaban a $ 5.000 y ahora nada?
Y ahora recibo un mail que dice estrictamente lo contrario y me sugieren ir a la caja a pedir un préstamo social, con pago de interés e IVA.............
Será que yo estoy tonta porque siento que se me está tomando el pelo???? Por la bendita asamblea no hecha, por el préstamo no realizado, porque se vino fin de año y como estaba previsto no pasó nada salvo que nosotros estamos cada vez peor, porque abro el Blog y me entero solamente de lo que pasa con los activos.... y nosotros los jubilados obligados y no obligados que pasa???
Perdonen, de repente estoy en un día que desparramo demasiada bilis. Estará mal expresado, pero en concreto, el concepto es éste, aunque el mal tiempo me haya jugado una mala pasada y me haya expresado mal. Gracias y ya uno siente, que en este punto del conflicto???? Si lo queremos llamar así, "seamos generosos y hagámoslo", nos veremos en el BPS con las reglas de juego que impongan los actuales gobernantes. Y pensar que luché toda una vida para esto. Que decepción.
Graciela

Estimada Graciela:
Lamento no tener respuesta a varias de tus interrogantes. La asamblea, al haber pasado el tiempo a esta altura del año no sería lógico hacerla, más si no hay alguna propuesta que transmitir. En estos momentos se están dando contactos a nivel de la patronal y AEBU. Algo de eso comentamos acá. Lo del préstamo, fue un a solicitud del CDA, como hace todos los años. La respuesta de la Caja, si lo ves en el panorama en que esta la Caja, creo que no cabía otra respuesta. Es cierto que estamos en un momento complicado y es comprensible la inquietud de muchos compañeros. No queda otra que esperar al plenario del viernes, donde suponemos que deberán haber informaciones.


Nosotros las trasladaremos de inmediato a través del Blog, de pronto hacemos una edición especial el sábado. Un abrazo. Félix

No hay comentarios: