martes, 4 de diciembre de 2007

NOS ESCRIBE WALTER LYNCH

NO SABIA NADA
LA SECRETARÍA…
Estimado:
Cuántos jubilados votamos en Paysandú..? (No figura Paysandú en tu boletín especial). Luego de leer la nota de Raúl Garmendía, me permito comentar mi experiencia: en la mañana del jueves concurrí a la seccional de AEBU y en su secretaría, nada sabían de la elección. Llamaron por teléfono y se les informó que la votación era en el BROU.

Como concurrí aproximadamente a la hora 14, pude votar. Y todo esto -sin ánimo de polémica- me trae a la memoria, cuando recién estaba entrando en la adolescencia, la frase de un político de esa época que más o menos decía: "...que este país tenía la cabeza (capital) mucho más grande que el cuerpo (interior), lo que lo imposibilitaba moverse y avanzar...". Todo ello permite definirlo como CENTRALISMO PURO, el que lamentablemente también se da entre las capitales departamentales y su interior. Ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda (o inferiores). Activos y Pasivos. Y reitero un slogan muy añejo "...pasa el tiempo y el Uruguay conserva sus rasgos más típicos...”

En fin, fenómenos que siempre esperé íntimamente se superaran algún día, pero ya en el "alargue" de la vida lo dudo. Y como bien decía un compañero lamentablemente ya desaparecido, NUNCA SE ESTA TAN MAL QUE NO SE PUEDA ESTAR PEOR.
Gracias. UN ABRAZO.
Walter Lynch - Paysandú

No hay comentarios: