martes, 4 de diciembre de 2007

NOS ESCRIBE LUIS BELLO

"QUE NO SE NOS TENGA
POR UN ADORNO…"

En mis casi 57 años de afiliado a AEBU no se me había planteado la reciente situación, con motivo de la elección de terna de delegados que por el CDA nos representan en la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias.

En mi época de activo, como funcionario del BROU ocupé cargos gremiales en directiva de la Seccional Mercedes; durante 5 años fui elegido por el personal del interior afiliado al gremio, delegado ante el Tribunal de Disciplina del BROU; en etapa de jubilado continué por años en el cargo de delegado por Mercedes ante el CDA sin haber reparado en el cambio de activo a pasivo, pese a que por modificación injusta del Estatuto de AEBU, los jubilados quedamos dependientes del Consejo Central, algo que hasta ahora no lo habíamos notado.

En el último Plenario del 5/10/07, democráticamente se respaldó la terna de delegados propuestos por el CDA, y aquí es donde sucede lo inesperado y el porqué de mi voto en blanco.

El Consejo Central, amparado en un estatuto mezquino, nos enmienda la plana dejando de lado la voluntad de un Plenario ejemplo de funcionamiento y pleno de asistencia, y en el que abundan compañeros forjadores de este gremio y luchadores incansables y eternos que aportaron su granito de arena al logro de las reivindicaciones que hoy se gozan, y en instancias harto difíciles que parecen haberse olvidado, y siempre por el camino de la razón y la fraternidad, jamás por el de los golpes de puño.
Continuaré desde mi puesto la tarea en AEBU, pero siempre reclamando el lugar que por derecho nos ganamos los anteriores y rechazando el que se nos tenga por adorno.

Oscar Luis BELLO GARGIULO
Mercedes

No hay comentarios: