lunes, 3 de marzo de 2008

ALGO SOBRE ESTE BLOG

MUCHAS VECES
SE DIJO ESTO AQUÍ...
Un grupo pequeño, muy pequeño, de compañeros jubilados bancarios decidió colgar este Blog en la Red, con un par de objetivos muy claros y muy concretos, a saber:
1. Recoger las noticias que sobre la Caja y su peripecia existencial aparecían en los diferentes medios de prensa (escritos, radiales, etc.) públicos y del sindicato. Sintetizarlas y reunirlas, diariamente, en un solo espacio (el Blog)
2. Dar cabida a las opiniones de los compañeros y a la vez, en casos que eso fuera pertinente, agregar comentarios desde el Blog, en especial del compañero Delegado ante la Caja, en los temas propios de su gestión, pero también en temas relacionados con la seguridad social o de la política en general. Por cierto, no de la política interna de los partidos.
Asi de simple es la cosa. No hay en este Blog ningún bulto que se menea, de los que mencionaba Martín Fierro, ni tampoco cobija algunas intenciones que fueron invocadas –sin que este Blog las mereciera– en el plenario último que se realizó en el Teatro de Aebu.
Una cosa que este Blog no ha hecho ni hará, va a ser oficiar de plataforma para catapultar piedras hacia el sindicato. Podemos y lo haremos cuantas veces se cuadre criticar medidas o actitudes (por ejemplo lo que ocurrió con la elección de la terna de delegados, por ejemplo no incluir un jubilado en el equipo de los que negocian la salida de la Caja, que en nuestro sector hay varios de reconocida y demostrada idoneidad, competencia y experiencia de vida al servicio de AEBU)
Podemos y lo haremos cuantas veces se cuadre destacar carencias u omisiones, como es el tema de la pobreza franciscana en el rubro información al jubilado. De la información real y concreta, que no es informar de que palabras se usaron en tal entrevista o que tablas o gráficas o proyecciones se entregaron. Eso no es informar.
Y para redondear este comentario, creemos que valen estas palabras del compañero Jorge Molinari que nos llegan en un correo, hace un momento: “Sobre el tema cartas, no he tenido materialmente tiempo de atenderlas, pero está claro que nosotros vamos a atender lo que nos compete, y la mayoría de los reclamos son a los organismos del sindicato, y por lo tanto deben ser dirigidos a ellos, nosotros por nuestra parte en prácticamente todos los casos hemos dado nuestra opinión y nos vamos a remitir a lo que hemos dicho.- Por ejemplo en el tema IRPF, siempre dimos nuestra opinión contraria, no desde el punto de vista jurídico sino desde el punto de vista político. Somos acérrimos defensores de otra filosofía tributaria, somos partidarios de un impuesto al giro de los capitales. Un abrazo Molinari” Esto es lo queríamos decir, actualizando algunos conceptos ya dichos aquí. Nos vemos. FD

No hay comentarios: