EN REPUBLICA DOMINICANA.En República Dominicana se dio un hecho que para muchos puede ser difícil de entender. Pero si se analiza detenidamente el pensamiento y la acción de Lenin, y en América Latina de Arismendi se comprenderá las vicisitudes por las que pasa una política por la paz, y como aún ante actores que aplican el fascismo, esa política permite avizorar avances.- Lenin sufrió el desafió de Brest Listok y luego el de instaurar la NEP; aún hoy no se ha analizado el significado de tales hechos. Arismendi en la OLAS, fue el único que comprendió que aislado el fenómeno guerrillero era un instrumento para el fascismo. Luego la formidable experiencia de Fidel ha ido refrendando este camino.
En Republica Dominicana los pasos de una nueva Internacional se insinúan, y se requerirá del esfuerzo de todos y particularmente de lo mejor de la humanidad en los países más avanzados del sistema para comprender y ayudar a buscar elementos programáticos que permitan a la humanidad afrontar la crisis más grave del sistema.
Hemos dicho, y hemos escrito que necesitamos afirmar en el mundo pequeñas-grandes reformas que abran paso a la revolución y al socialismo. Pero primero que nada la lucha por la paz, la moneda única universal, y un sistema impositivo basado en el giro de los capitales.
El saludo emocionado a "nuestros" presidentes.
JORGE ANICETO MOLINARI
8 de marzo de 2008 - Día internacional de la mujer
No hay comentarios:
Publicar un comentario