domingo, 9 de marzo de 2008

PELODURO Y PULGA CIERRAN POR HOY

–Vo sabe, Pelo, que nosotro’s con la Gorda con el mate del mediodía nos lemos el diario la república que’l vecino de al lado nos deja...el lo ve temprano y cuando sale pa’l laburo lo deja en casa...y viene bien...no nos da el cuero pa’comprar diario...
–Pulga, yo sabía esa historia de que lees de garrón todos los días... pero algo me queres decir de lo que viste en el diario... yo te conozco...
–Si no me cortas el chorro ya lo hubiera dicho... es en el de’l sábado...ese por el día de la mujer... hablaban en pila de un montón de fulanas...pero faltaba algo...
–Faltaba algo o faltaba alguna mujer que no estaba ahí...
–Muchas faltaban Pelo...había del parlamento, del gobierno, ministras, minas de la TV y que se yo... pero no había ninguna de las Marías y de las Juanas...Pelo...
–Y bueno... Don Fasano se recorrió el espinel de las conocidas...¿Cuando viste a los diarios las radios o las TV hablar de las Juanas o las Marías...?
–Cuando se quema alguna casiya ne’l cantegril va la tele y salen...ahi salen...
–Te entiendo Pulga... hay montones de mujeres anónimas que luchan como fieras para criar a sus hijos, a veces con pocos recursos y que tienen que salir a ganar algun peso por ahí. Y cuantas hay que son las que apechugan con la casa ellas solas...
–A eso iba... todas estas minas que’staban en el diario que son las que están en vidriera no son de las que murieron encerradas y quemadas y de ahí salio esto del día internacional de las minas...costaba en el diario haber puesto alguna juana...
–Pulguita... si seguimos con esto llegamos al embudo de que tanto hablas... El día que este mundo sea otro mundo será otro gallo que cante.... y hoy me tengo que ir a la Intendencia por un trámite de un árbol que me jode la ventana en casa...
–Mira Pelo, te doy un consejo de amigo...mejor múdate a otra casa... si esperas que la intendencia te corte la rama...tal vez en dos o tres años...¿Y si en lugar del frente en la próxima intendencia están los del guapo o de don cejas..? Chau Pelo...
–Que la lengua se te haga a un lado, Pulga...me voy...hasta mañana... Chau...

No hay comentarios: