martes, 25 de marzo de 2008

MIERCOLES 26 de MARZO de 2008

DESDE LA REDACCION
Hoy de la Caja no hay nada bajo el sol, en dos días esta la reunión de AEBU con los voceros del Gobierno y veremos que pasa. Mañana (por el espacio) levantaremos de “La República” de ayer la “Columna amarilla” de Antonio Pippo, que se refiere a los jubilados y esta muy bien. Enfoca algunas cosas interesantes, como esos porcentajes de cuanto aportan en el IRPF los trabajadores y los jubilados y cuanto los capitalistas. Y ese es un punto crucial de la cosa, con relación a eso que tanto gustan decir desde las tiendas oficiales de “que pague mas el tiene mas y que pague menos el que tiene menos”
Sonar lindo, suena lindo, la cosa esta si nos ponemos a pensar si el tema se juega solo entre el que trabaja y el que ya no trabaja y es jubilado, sino que juega en contextos mas amplios. Rechina que aquellos que tienen una empresa deban aportar menos que los trabajadores que operan la misma. Es un tema para hablarlo más detenidamente. Sinceramente no creemos que ningún jubilado que percibe una jubilación decorosa de acuerdo a lo que aportó, porque tuvo la suerte de estar relacionado con una Institución como la Caja Bancaria, de perfecta administración y cero en evasión, vaya a poner el grito en el cielo si debe aportar una parte para los sectores mas necesitados. La cuestión es que aunque se invoquen los niños pobres y los marginados y los carenciados la cosa, como aquello del tero que grita lejos del nido, la madre del borrego esta en otro lado. Y ese es el meollo la cosa referida antes. No el descuento por el descuento mismo.
Hoy hicimos algo, que nos parece de interés, como un elemento de referencia y es ir un año atrás y ver que se decía y que se hacia con relación a la Caja y cuales eran las expectativas allá por marzo o abril del 2007. Y trajimos partes, sacadas de contexto, de lugares que se indican, de compañeros referenciales del sindicato, con relación a la Caja. Hay muchos materiales como esos que vamos a seguir sacando en ediciones siguientes. Destino mediante, será hasta mañana. Nos vemos FD.

No hay comentarios: