martes, 13 de enero de 2009

EL PULGA: ANALISTA INTERNACIONAL

EL MUNDO PIENSA
SEGUIR ANDANDO
SEGÚN DATOS
FIDEDIPNOS...

(...) La macana (digo yo, no sé) estuvo cuando que s’empezó a decir que tábamos viviendo un momento crucial, el cual ya empezó a poner nerviosa a la gente y jugando así nerviosos no vamo a yegar propiamente al destino que la Humanidad Doliente se merece por cabale virtude sentriseca y hombría de bien. Porque, a la final, ¿cuala época no fue más o menos cruciala en la historia’el mundo, me queré decir?
-
Yo toy seguro me caiga muerto que toda las época o pedazo’e tiempo que se yama generación se sintió cruciala y única en su género, vamo a decir, tanto juera n’un instante floreciente, que le dicen, como n’un instante venido a meno de la historia’e los hombre.
Ahora, un suponer, que s’enfrentan frente a frente dos ideología que vienen a representar el Capital y el Trabajo respetiviamente, parecía de que se ta jugando el último chico’el truco social y sin embargo yo toy seguro que el Capital vive julepito desde que nació porque sus origene vienen chueco por l’ambisión humana y no se anda con chiquitas con la Justicia y otras ilusiones del serumano.
-
Y el Trabajo, tamien yamao Laburo por algunos folklorista, nació pidiendo y seguirá esigiendo, porque ya es de naturaleza así y lo trai en la sangre y propio del estómago que diríamos. Y demientra el Capital no duerme por causaél insoño que le trai la Conciencia, el propio chucho y el ruido que mete el Trabajo, pasa que a la final nadies descansa y por eso vienen esos tiempo’e decadencia u sea cuando que la Humanidá anda con el sueño atrasao y se viene asistencialista y arma los relajo consabido. Si vamo a ver, tal ve no séntiende mucho lo que quiero decir en esta custión, porque yo tampoco, no e vaya a cerer.
-
Pero, en resumidas cuenta, yo creo e que habería que no alrmarse en demasía o sea demasiado y no engreírse mucho con eso de que tamo viviendo una época de la gran siete. Siempre mismo “cuando sus ojos se cerraron” como yoraba Carlito, el mundo siguió andando. Y siempre jué padelante, porque en la historia (que eso tiene de güeno) no se puede recular Estos son mis pensamiento al respeto de la susodicha custión y que toy juntando p’hacer una práctica de peloteo o sea Ensayo Histórico. Y así uno puede decir, al meno, que son pensamiento priopio personale, adquiridos por mi propio ejerzo intelectual y no por la Ley Serrato.
Marzo, 1964
-
De "COMENTARIOS INTERNACIONALES DE EL PULGA"
Julio E. Suárez (Peloduro)
Recopilados por Hugo R. Alfaro
BOLSILIBROS ARCA. Ed. 1967


No hay comentarios: