martes, 20 de enero de 2009

EL PULGA: ANALISTA INTERNACIONAL

CONSIDERACIONE
SOBRE LA PATRONA
EL MATRIARCADO
Y LA SENIORA PERON

Yo nunca no l’he discutido los derecho a la mujer, primero por una custión de principio u sea de que yo no soy racista sensual y creo de que arriba del mundo, hombres y mujere, todo somos iguale, ñeque no parezca bien en los detaye, que son sínfimo, si vamo a ver la cosa después de un cómputo general, que diríamos. Por eso digo de que yo nunca no l’he discutido los derecho a la mujer, por todo eso que acabo e decir y amá porque yo sé de que mismo enque le discutiéramos los derecho ellas van y se la agarran lo mismo y tonce mejor es no perder el tiempo y ser justo y equitativo y principista d’entrada.
-
Eso le pasó a uno, un suponer, que después de tanto berrido, trifulca y toda clase de incompatibilidade que pueda imaginar la mente humana, adentro del seno del hogar, l’aparato siquico de uno se va haciendo a aquello de forma y manera de que a la fibnal, l’espiritu de uno se viene un fakir moral que diríoamo, y deja las cosa que las cosa vayan siendo como quiere la patrona y un o se va insensibilizando, que le dicen y ya no acusa ningún pinchazo, mismo en, elcual es así porque el hombre se va cansando y el mundo va evolucionando y asi que me te lo atraviesen del ombligo a la espalda vamo pasando del mundo del patriarcado, qu’es cuando los hombre yevamo los pantalones, al mundo del matriarcado, qu’es cuando se lo ponen las mujere dejandono a nosotros propiamente en carzoncillo.
-
Ahora, si eso le pasa auno, en la esfera íntima y propia personal de un modesto serumano, cuando uno se casa con una mujer, que no le va a pasar, diganmé, a un pueblo que se casa, por lo civil y lo religioso, con un matrimonio, como viene pasando allende el Plata? Esto es lo que yo taba pensando esto súltimos día cuando que yegó a nuestro tímpanos sinteleptuale la noticia referente a que la Seniora esposa lejítima del General Perón iría como candidata a la vicepresidencia en las futura seleccione de la nación hermana que lava sus pies n’el mismo río proceloso que nosotros lavamo los nuestro.
-
(...) La cosa es que, asegún puede verse en los hecho objetivo de la aptualidá argentina Perón va a ser Vice. Y no sé que te digo si la verdadera presidenta va ser ella. Sobretodo si la Seniora de Perón tiene el dormir de la mía, que me va ganando la cama de a poquito y a las cuatro’e la mañana yo termino durmiendo n’el larguero. En fín, no somos nada.
Septiembre de 1951
-
De "COMENTARIOS INTERNACIONALES DE EL PULGA"
Julio E. Suárez (Peloduro)
Recopilados por Hugo R. Alfaro
BOLSILIBROS ARCA. Ed. 1967

No hay comentarios: