martes, 18 de agosto de 2009

NOS ESTAN LLEGANDO CARTAS...


RECIBO
Y REENVÍO...

ELYPOF ELYPOF
Es probable que muchos compañeros se encuentren ocupados entre las 19 y 30 y las 21 horas, por tanto no perciban dos situaciones muy concretas.
.
Una explícita la "A" y otra implícita la "B".La "A" corresponde al baño de sangre cotidiano al que asistimos, cuando vemos los noticieros de los canales 4, 10 y 12. Ellos dicen que eso vende y punto. ¿Por qué no lo descubrieron antes del 2004? En realidad, como verdaderos operadores políticos, ponen toda su tecnología al servicio de uno de los temas no resueltos aún por el FA.
.
La situación "B", es la contraria, es decir, su casi absoluta indiferencia con respecto a las medidas gubernamentales y hechos sociales, políticos o económicos generados por el gobierno central, o alguna de las intendencias que le son afines políticamente. Esto ha ocurrido a lo largo de todos estos años. Esta fuente enorme de poder, está amparada en la libertad de prensa.
.
Y se muestra más libre que el poder ejecutivo, o el legislativo o el judicial; porque cada uno de estos 3 poderes, tiene en nuestra constitución un sistema de contrapesos, de modo que no puede hacer lo que se le cante. En cambio, el poder mediático sí, hace lo que quiere, porque cuando decide mentir y calumniar (que legalmente no podría), utiliza legisladores afines que con sus fueros parlamentarios completan la faena. Esto en buen romance significa: IMPUNIDAD TOTAL.
.
Ninguna norma legal puede ponerles freno. Nos queda un simple recurso: No verlos. Pero esto, tomado en forma individual o de un puñado de ciudadanos, no surte el efecto económico deseado. Único poder ante el que se doblegan. Cuando tenemos encendida la TV o la radio, existen equipos que detectan qué señal estamos sintonizando. Son los medidores de audiencia.
Ahora ya no se utilizan las encuestas telefónicas, hay aparatos más precisos, que cuantifican esa audiencia. ¿Qué podemos hacer los frenteamplistas, en esta campaña ya iniciada? Algo sencillo, efectivo e "inocente" como pedirle a nuestros familiares y amigos que no sintonicen esos canales y lo hagan a las 21 horas con el canal 5.
.
Y allí en nuestra privacidad podemos fundamentar como lo estoy haciendo. Como el canal 5 NO es del gobierno, informa todo y en proporciones adecuadas. Allí se oyen todas las campanas. Y nadie puede prohibirnos que pidamos verlo.
Por tanto públicamente, pedimos que los ciudadanos sintonicen el 5 a las 21 horas.
Y esto puede ir en volantes, carteleras, en periódicos, en comunicados, etc.Es apenas un renglón:
"A las 21 horas vea el noticiero del canal 5"Es una medida sencilla, que puede aparecer hasta como firma en nuestros correos electrónicos.
El núcleo de indecisos es muy pequeño y debemos esforzarnos por llegar a ellos de todas formas.
Que nadie piense que estamos planteando esto como base de propaganda de nada. Son pequeños gestos individuales o grupales que pueden contribuir a la campaña. Y no cuestan nada, ni en material y tampoco tiempo.
"A las 21 horas vea el noticiero del canal 5"
Un abrazo
ELYPOF ELYPOF
elypof@hotmail.com


LA PANTALLITA...
LA PANTALLITA...

RAMON
Estimados compañeros del Blog:
La verdad que hace mucho que no les escribía, aunque no dejo de seguirlos. Veo que andan de cambios y les digo que me gusta como quedó el Blog. Del título que no les gusta no los puedo ayudar. No soy bueno para ideas de ese tipo, aunque ese que eligieron no me disgusta. “La cosa de las cosas” por las comillas me suena a poesía y no se porque de nuestro Mario. Y el sentido si le buscamos no esta mal. El singular de la cosa confrontado al plural se puede interpretar que del berenjenal que es lo que tenemos delante, de esas muchas cosas que nos abruman, tomamos una y de esa hablamos. No esta mal. A lo mejor encuentran alguna mejor, pero es para pensarlo, me da la impresión de que no esta mal esa, la verdad tiene “algo” que hace que la leamos y hace que pensemos en lo que leímos...
.
Eso una cosa. La otra y espero que en el “nuevo” enfoque vengan más cartas, ya que lo de la Caja salio de cartelera, tendríamos que comentar cosas que vemos “en las calles de Montevideo” como dice la canción de Jaime... creo es de él. Además estamos en campaña electoral. ¿Por qué no hablar de eso? Y que hablen todos, no flechar la cancha. De repente poner un limite de escritura y por cierto que se diga lo que sea, que se debata y con criterio y sin relajo. Y si hay criterio vamo'arriba, que las diferentes opiniones no muerden...
.
Y lo otro es algo que creo tiene paspado a media humanidad, al menos entre los que conozco ya no bancan más. Me refiero a la pantalla con los bustos parlantes, como en alguno de sus artículos dijo Benedetti sobre los informativos. Te acalambran con cuanto choque, asalto, violaciones y etcéteras y van a hacer “reportajes” a las “protagonistas” y cuanto más lúgubre es la cosa más dura y meten a los gurises en eso, probres criaturas. Pobres digo sin sentido peyorativo sino por están dentro de esa zona donde el niño en su infancia carece de juguete y escuela y a veces comida, donde parece que se dan todos los delitos. Pero bueno, algo habría que hacer y tal vez vuelva en otra, no quiero seguir largo. Bueno ustedes vean si este desahogo sirve para algo. Un saludo a ustedes. Gracias por estar.
RAMON
-
Estimado Ramón: Bienvenida tu carta y no te pierdas. Creo buena la idea de promover el debate. Damos por muy buena tu idea y ahí queda, a ver que frutos recoge en el Blog.
Lo del título sabes que es interesante tu reflexión. En cuanto a de donde salio, es en efecto de Mario Benedetti. Es de uno de sus Haikus que recopila en varias páginas al final de “Adioses y bienvenidas”.
En cuanto a lo de la TV, te cabe razón y da la casualidad que recibimos otra carta sobre eso que damos hoy. Que vengan cartas entonces. Gracias Ramón por la idea. Nos vemos. FD

No hay comentarios: