martes, 27 de octubre de 2009

MIERCOLES 28 de OCTUBRE de 2009



LUIS ALBERTO
DE HERRERA


Carlos Real de Azúa

"Durante un período que cubre cuarenta años y la vigencia de cuatro constituciones (...) la vida política y partidaria se polarizó en torno a la adhesión (...) o al rechazo (...) de la personalidad de Luis Alberto de Herrera. (...) Si bien tuvo acentos de comprensión y encomio para casi todas las figuras capitales del partido histórico rival, mostró habitualmente una dura faz para los discrepantes de su propio bando. (...) La antisolemnidad de Herrera y su fresco humor componen un haz de sus rasgos más fascinantes".
.
(..)“La fuerza directriz, aunque a veces no lo parezca, viene siempre de atrás y cada actualidad obedece a la rienda de antecedentes morales” No obstante era consciente de que habiendo más futuro que pasado “Aún hay algo más importante. Nuestro pueblo mira demasiado para atrás y es necesario que aprenda a mirar para adelante, hacia el porvenir”
.
(..)Todo mi interés de ciudadano se limitaba a recoger el eco de las verdades y los descontentos que rondaban la calle… el sitio de los dirigentes está fuera de los muros, en la calle, en las tribunas, al lado de las multitudes, para comprenderlas y ser por ellos comprendidos”.
.
(..)“Una realidad candente, que está ahí, esperando una solución acorde con la importancia y trascendencia del problema, lo es la falta de campos para trabajar los pequeños y medianos productores…..hemos demostrado cómo la potencialidad económica del gran capital, ha ido desalojando de los predios en propiedad o arriendo, a numerosos núcleos de trabajadores del agro, en una absorción desorbitada que, a la vez de conspirar contra el interés social, crea injustificadamente un intenso drama a la economía rural […] es preciso detener ese avance del expansionismo capitalista, y encontrar fórmulas de avenimiento conciliables con el interés económico-social, que aseguren tierras a los hombres que quieran trabajar en ellas”.
-
Hemos presentado en este espacio en que ubicamos a esa gente que es parte de la mejor historia del país, al Dr.Herrera. Es uno de los políticos que han contribuido a instalar la democracia de que hoy disfrutamos. En días siguientes traeremos a Don Pepe. Aquel de la avanzada legislación de los albores del siglo pasado.
En el Blog de hoy hay algunas diferencias dentro de lo que es habitual. Por razón de espacio, hoy descansan Peloduro y El Pulga incluído el Perro y su mosca.
Hemos suspendido, por hoy, la zaga sobre “Paraísos Fiscales” ya que ayer martes se publico en la Web “Tribuna Hispana USA” un material muy interesante, no tanto porque toma el tema de la crisis social, en especial con relación a los bancos y que ocurre hoy en esa área que regula Wall Street, sino que también recoge esa otra parte que por lo general se omite y casi nada se habla de ella, aunque es un sector que esta conformado por muchísimos millones e personas, que se multiplican en sus familias y que son los que han llevado la peor parte en esta crisis que pasa ya del año y parece gozar de buena salud para seguir transitando por los caminos del mundo.
Nos referimos a los que han quedado sin trabajo, que por algunos meses (que son muchos mas que en Uruguay) aguantaron con los subsidios por desempleo, los que ya se han empezado a terminar. Y de eso habla la nota.
Repetimos la entrada de Jorge Aniceto Molinari por su actualidad.
Dedicamos espacio a recoger e la prensa lo que se informa de la venta del Credit Agricole, el banco que se aleja de Uruguay.
Esta Boff, esta la Vejez y alguna otra cosita por ahí y por hoy, destino mediante, les decimos hasta mañana y les agradecemos por estar de ese lado del camino, en el que anda este modesto espacio...Un abrazo. Nos vemos. FD
-
PARA CONTACTARNOS:
felixd@chasque.net

VIDEO SOBRE PLAN CEIBAL
Aquí (wmv)

No hay comentarios: