martes, 8 de diciembre de 2009

MARTES 8 - MIERCOLES 9 de Dic. 2009



MEDIO y MEDIO
COMO EN
EL MERCADO...

El Blog de hoy será algo atípico. Anoche lunes y ya cerca del martes, cuando nos disponíamos a colgar la edición que debió estar esta mañana para recibirlos a ustedes, como es lo habitual, el duende de la tecnología, que es pariente de aquel conocido de las imprentas, aunque diferente, nos jugo una mala pasada y nuestro equipo se encabritó y no nos permitió seguir. Decíamos que este duende es diferente, porque aquel que supimos conocer y sufrir en viejas datas, transitaba entre las linotipos y en las líneas de letras fundidas en plomo y por aquellas noches en que se trabajaba hasta que asomaba el día y con la claridad de la mañana, ahí estaba la edición del diario, semanario o lo que fuera, saliendo de la boca de la máquina, con la tinta aun fresca que manchaba nuestros dedos.
.
Cuando décadas atrás armábamos –en la imprenta de 18 y Río Branco, donde Aurelio escondió sus negativos– el tabloide AEBU, de un sindicato que aun vivía y luchaba en la entrañable casona de Buenos Aires 344, aun tenemos en el recuerdo que, en noches de cierre, era costumbre amanecer inaugurando la jornada del café que estaba en San José y Soriano y el primer capuchino era para nosotros, que debíamos llevarles dos ejemplares del AEBU. Uno al patrón, otro al mozo. “Gaitas” los dos. Pero bueno, eso ya fue. Lo atípico a estas 14 horas del martes, el Blog va a estar colgado parte de hoy y mañana miércoles 8. Esto decíamos anoche y aunque puede ser noticia vieja, la dejamos como anécdota. Decíamos esto:
.
“La novedad parece que es el Pepe Mujica, que ahora que es presidente lo tienen para todo y ahí lo van a presentar en sociedad decía un diario. El Pepe debe tener una alegría que le vuela la bata. Y un país entero hace apuestas y se desvela con un detalle... ¿usará corbata el Pepe...? y es posible que cuando estén viendo la TV y enfocan a la magna reunión mercosuriana van a haber tres millones y pico de ojos buscando donde esta el Pepe.
Curioso esto. Un sociólogo podría decir algo, algún otro científico o estudioso del comportamiento del animal humano también podría decir algo. Nosotros éramos tan pobres y salíamos tan poco, que no podemos decir nada y de repente pensar pa’los adentros diría Don Verídico, con todos los problemas que tiene la gente, que tiene el país, el mundo, los hijos, los tíos o nietos de cada uno, con todos los asaltos y robos que nos muestra la tele, con todo lo que las seriales enseña como se asalta, como se roba y etc. que haya un país entero en vilo para ver si el estimado Pepe agrego a su pinta el trapito ese, símbolo de la sociedad en que vivimos, o sobrevivimos. Tal vez esta cumbre del Mercosur pase a la historia por el trapito en el cuello del Pepe. Que lo parió Mendieta...!!
.
Volviendo al planeta tierra, con corbata o sin corbata en el Blog colgamos materiales sobre lo ocurrido en Bolivia donde el pueblo rodeo al compañero Evo con una votación histórica. Tenemos las palabras que pronunció en su primera salida al contacto con la gente, para la que habló. En la columna de la derecha hay un video de diez minutos, con aspectos del festejo. Y hay otro articulo que habla de Evo, de su vida, lo que hacía y está hecho por los españoles y tiene casi un enfoque de conquistador a conquistado al hablar del “Aymara Evo” como forma de individualización. Igual esta interesante. Dejamos lo del calentamiento y agregamos al inicio de la columna de la derecha varios enlaces, que ustedes verán. Y otra parte del Suplemento de “El País” sobre Peloduro, en este caso del brillante dibujante que es Ombú. Y sobre la Vejez que hace tiempo no traíamos nada. Por hoy no hablamos más. Destino mediante nos encontramos mañana....un saludo a todos y todas y al Sultan y al micifuz... Nos vemos. FD
.
NOS CONTACTAN:
felixd@chasque.net
duarte405@gmail.com
.
RINCON de NOTICIAS:
Sobre la reunión en Paysandú de la que nos comento Jorge Aniceto Molinari el lunes, el compañero recibió un correo que decía...” Se realizó con muy buen suceso la cena de camaradería de los jubilados y pensionistas de Paysandú el pasado 5 de diciembre. Asistieron alrededor de 65 compañeros, con la presencia y la palabra por el CDA del compañero Otto Diperna, como maestro de ceremonias el compañero Nery Dálto del CDA de Paysandú, leyéndose un saludo del delegado de los jubilados al Consejo Honorario de la Caja Bancaria”
Nos agrega Jorge que...Este acto se suma a los realizados en igual sentido en Mercedes, Tacuarembó y los ya proyectados en San José y Treinta y Tres en los próximos días.

No hay comentarios: