domingo, 6 de diciembre de 2009

¿NO DA GURISES EL TIEMPO...?



7 de Diciembre de 2009

–Hola querido Peloduro viejo y, al fin después de tanto...viste que’bueno que’staba lo qu’escribió, en nuestro espacio que’le préstamo a Rosario Peyru sobre el querido Julio Suárez. Otra cosa, mirá que Julio era un fenómeno y tenía como un gualicho pa’ver en las cosas lo que no veía nadie...
–Eso seria lo de menos Pulga, lo importante del Julio era como en el momento le sacaba jugo a eso y no se si te acordas que un político de aquel tiempo en el velorio de Julio comento a la TV...que el se había empezado a conocer mejor con los dibujos que le hacía Suarez y ¿sabes que no me acuerdo quien fue...”
–Se de eso, como, creo que’ra el de la moñita y la boina blanca...el Victor Haedo... que Julio le daba como en bolsa y eran grandes amigos y sabes que’l Victor le mandaba una canasta de regalo pa'navidad, siempre...Me dijo el FD que hay más. En el suplemento ese de El País había tres que escribían de julio... pero bueno ¿Qué anda habiendo en lo político? Además de que el Pepe anda como el dibujito aquel del correcaminos....?
–Ahora es el correcaminos...no era el superman cuando llamo al Pit que iba a ir y le preguntan cuando...y dice en media hora... lo que parece es que quiere dar algunas puntadas antes del receso... Lógico, en el receso cada uno va a estar en la parrilla o la playa y si se quiere juntarlos imposible... así que en cierto modo el Pepe tiene razón... ahora lo que muchas veces hablamos aquí... lo difícil que es en el frente cambiar las figuritas y no se si te das cuenta cambian gobiernos o cambien lo que sea en ministerios o lugares importantes del Estado y que pasa... siempre son los mismos... las mismas piezas del ajedrez en diferentes casillas...ayer salieron 14 nombres de ministros propuestos...solo dos no son los conocidos de siempre...
–Y si Pelo, estamos podridos de decir esto pero en esto si que nada cambia, porque no hay otros...ahora porque no hay otros...pero mira que eso ocurre también en el palacio de los diputados y senadores...diputados son como cien no Pelo...
–Creo que 99 Pulga no estoy seguro pero creo saber a donde vas porque viste que en los diarios como la Tele siempre hay asuntos, leyes que se yo y gente relacionada con eso que es la que va con fotito en el diario o cámara en la tele y te pregunto...en un año cuantos se ven en radio o en tele...te alcanzan los dedos de la mano para contarlos...
–Taímen te habrás fijado que cada tanto aparece un pinta nuevo por un tiempo que será pa'ventilarlo un poco... pero son unos pocos mas... y los senadores por ahí nomás...
–En realidad Pulga eso seria una bobada si no fuera porque de esa manera siempre hay un grupo chico que cuando llegue el momento será el candidato...y el pinta envejece y después será senador y ministro y envejece mas y será presidente... de repente Pelo estamos haciendo fuera de la lata y esto tiene explicación y el punto es que no la sabemos...
–No se decirte Pelo... lo que se decirte es que hay gobierno nuevo y si miras los ministros son los mismos que’nel otro...y hablando de diarios si vos ves en las empresas esas no uruguayas que salen los gerente y directores en las fotos o en TV y nada con lo mismo de Uruguay...en los gringos cero viejo...
–Tampoco podemos ponernos en exquisitos, somos una sociedad y de repente la característica nuestra es que los cargos de responsabilidad es costumbre que lo ocupen los que tienen experiencia y eso se adquiere con los años. Tal vez lo que importa es que el nuevo gobierno ande lo mejor posible ya que cuanto mejor le vaya algo de eso nos va a tocar a nosotros y lo que nos toca ahora es irnos Pulga que se acabo el tiempo... la seguimos mañana, la saludas a la Gorda y deja de pensar en los viejos...Nosotros ¿Qué somos? Y te digo hasta mañana...Chau Pulga... y ojo con la artrosis y el reuma...
–No me quieran dar vuelta la pisada que siempre decis que me pongo muy negativo...pero estos del Gobierno hay muchos y no de'so a nadie pero los ves y te’das cuenta que juegan lo’s descuentos... ¿Me entendiste...? y tonces los jóvenes nuestros, donde estan...yo tengo como cuatro parientes medio gurises que andan por españa vecinos conocidos tan regaos por todos lados... es pa'eso los jóvenes...y no sigo, tal vez tenes razón y no tiene sentido andar con pálidas junto cuando hay presidente pa’estrenar...Chau Pelo, besa a la Porota...será hasta mañana y no me cargues...no tengo artrosis...Chau...

No hay comentarios: