domingo, 6 de diciembre de 2009

A UNOS SANDUCEROS DE LA HEROICA...



PA'SER BOCA...
Hoy desde aquí, en el Blog, tenemos un mensaje para compañeros y amigos de aquellos pagos que anduvieron reuniéndose por allá en cosas que nos llegan por estas fechas y alguien les quiere hacer llegar un mensaje.
Antes de eso, deseamos expresar la solidaridad a través del Blog, ante la difícil situación que andan enfrentando varios miles de habitantes de aquella ciudad. Las inundaciones que han movilizado al país entero y dentro de lo que cada uno puede acercar se ha hecho y eso es buena señal. Que muchas veces dio este pueblo ante situaciones similares.
No es necesario aclarar que hay demasiado que se ha perdido y en primer lugar las vidas humanas por las inundaciones y también elementos materiales, daños en las viviendas, etc. que va a costar revertir el problema, en lo que cabe recordar que existen decisiones de que se abrirán líneas desde los organismos oficiales para canalizar la ayuda a través de las Intendencias.
Por último no olvidar que mucho de lo que esta ocurriendo con el clima, tiene culpables que, como pasa en otros ámbitos, no sufren, por ahora, ninguna de las consecuencias que ocurren en Paysandú y el país, pero de su accionar depende mucho que la naturaleza actúe de esta manera. Son intereses que se mueven a nivel transnacional y son los que alimentan la utopia de creer... que otro mundo mejor deberá ser posible algún día. Y que así sea... aun a pesar de lo mucho que habrá que esperar... FD
.
De JORGE ANICETO MOLINARI
Delegado de los Jubilados y Pensionistas
Ante el Consejo Honorario de Caja Bancaria

A LOS COMPAÑEROS de PAYSANDU:

FELICIDAD A TODOS
Y UN MUY BUEN 2010!

Queridos compañeros:

En primer lugar agradecer la invitación para participar de la cena de esta noche en la sede de AEBU.-

Lamentar profundamente no poder estar físicamente presente, seguramente estaremos dignamente representados por el compañero Otto Diperna.

Quiero hacerles llegar mis deseos de felicidad a todos y un buen 2010.

El trabajo que Uds. están realizando, así como el de muchos compañeros en todos el país. Consolidando los lazos de fraternidad y unidad entre todos tiene un inmenso valor.

Hemos vivido un año en que la ley 18396 de la Caja Bancaria ha demostrado que materializa su viabilidad y con ello la tranquilidad a nuestro colectivo.

Cuando reafirmamos la necesidad de mantener la militancia y la actividad, lo hacemos porque sabemos perfectamente que los problemas que originaron la crisis de la Caja como parte de la seguridad social en general, están latentes y haciendo daño. En todo el mundo.

La circulación del dinero sin regulación por parte de los instrumentos democráticos de la sociedad, son la esencia de la crisis actual en el mundo, con ello la agravación de la tremenda fractura social.-

Tampoco somos ajenos a la decisión política electoral de nuestro pueblo, en un proceso electoral complejo pero que nos enorgullece por la afirmación de los instrumentos democráticos por los que tanto hizo nuestro pueblo.

También el resultado premia a aquellos que por ejemplo en el tema de la Caja Bancaria se involucraron y avanzaron en una solución.-

Por todo ello un gran abrazo y en el convencimiento de que nuestra lucha ha sido en el camino correcto un deseo de felicidad para todos.

Un mundo mejor es posible.

5 de diciembre de 2009
Jorge Aniceto Molinari

No hay comentarios: