jueves, 10 de diciembre de 2009

OBAMA, PARAISOS, DUBAI, ICEBERG...


CON OBAMA NOBEL DE LA PAZ,
GANDHI Y LUTHER KING
SE RETUERCEN EN SUS TUMBAS
Buenos Aires URGENTE24- diciembre 10

"La guerra es necesaria para alcanzar la paz", dijo Barack Obama intentando que su decisión de enviar 30 mil soldados más a Afganistán se vea coherente con el Nobel de la Paz que aceptó este jueves (10/12). Pero ni Gandhi ni Martin Luther King, propulsores de la no violencia -y de cuyas ideas el presidente estadounidense dijo ser "testimonio viviente"- se han pronunciado jamás a favor de la guerra.
Nobel de la Paz: Obama enviará 40.000 soldados más a AfganistánArrecian las críticas por el Nobel a Obama: "Sólo hizo promesas" (que aún no cumplió)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este jueves (10/12) el premio Nobel de la Paz en una ceremonia en el Auditorio Municipal de Oslo, en donde defendió la necesidad de que haya que ir a la guerra para poder mantener la paz.
Acompañado por su esposa y primera dama Michelle, el mandatario reconoció en su discurso la contradicción que existe en que se le haya concedido el galardón cuando hace poco más de una semana ordenó un aumento de tropas en la guerra en Afganistán, al anunciar el envío de 30.000 soldados más.
El premiado indicó que la guerra no debe glorificarse y su costo es "elevado", pero "los instrumentos de la guerra tienen un papel que jugar para mantener la paz". Por mucho que se desee la paz, "la creencia de que es necesaria raramente es suficiente para lograrla", puntualizó Obama.
En profunda contradicción con estas palabras, Obama dijo en otro momento de su discurso: "Soy un testimonio viviente de las ideas de Martin Luther King y Gandhi". Pero Ni Gandhi ni Luther King se habrían pronunciado a favor de la guerra, sea cual fuera el fin último de ésta. Ambos fueron impulsores férreos de la no violencia, es decir, predicaron el no usar la violencia, ya sea como método de protesta o como respuesta a la violencia.
sostuvo, antes de apuntar que "ningún régimen represivo puede emprender un nuevo camino a menos que tenga ante sí una puerta abierta".
.
ESPAÑA-GIBRALTAR
HAY QUE CERRAR LA VERJA
DEL PARAÍSO FISCAL
“HISPANIDAD” diciembre 10
El gobernador de Gibraltar, ministro plenipotenciario Peter Caruana, ha sido clemente: considera que el Gobierno español, o sea, Rasputín Rubalcaba, se dio cuenta enseguida de la “gravedad de la situación”, pidió disculpas al emperador Caruana y suplicó que dejaran en libertad a los guardias civiles detenidos, después de someterles a la humillación de quitarles las armas y la lancha donde viajaban.
Es lo que se llama un hecho grave. Sin embargo, no es grave que soldados británicos desembarquen, por error, en la playa de la Línea de la Concepción o que practiquen el tiro al blanco con una bandera española, como no lo es que la Royal Navy utilice la colonia para arreglar un submarino nuclear averiado, al parecer, muy averiado. Eso son travesuras, fruslerías.
Gibraltar es un repugnante paraíso fiscal, una colonia de un país de la Unión Europea en otro país de la Unión. El espíritu británico se dejó ver claramente con el modelo Hong Kong frente el modelo Malvinas o Gibraltar. En el primer caso, y dado el terror que sentían por los chinos arriaron la Unión Jack en la colonia y se marcharon con el rabo entre las piernas. En Malvinas y Gibraltar no. Aquí los llanitos protegen a los delincuentes que se refugian en sus cotas -por ejemplo, a los narcos que perseguía la Guardia Civil- al tiempo que los millonarios británicos y -¡ay dolor!- los bancos españoles, utilizan la roca como paraíso fiscal y refugio del dinero negro y del dinero gris,
Personalmente, creo que la única solución ante la arrogancia británica y ante el sinvergüenza de Peter Caruana, consiste en volver a cerrarles la verja. A cal y canto. Y, de paso, replantear, no sólo los vuelos de Iberia, sino el espacio aéreo europeo. Hay que cerrar las puertas del paraíso fiscal porque, hasta ahora, ¿qué ha recibido España a cambio de ceder?
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com
-
DUBAI, GRECIA Y ESPAÑA
IMPRIMEN SUSPENSO
A LOS MERCADOS
URGENTE24 10 diciembre
Las plazas registran mínimas subas en torno a 0,5%. Sólo la bolsa de España retrocede 0,1%. En tanto, en la Unión Europea aseguraron que Grecia no entrará en default y en Dubai negaron una cesación de pagos de la deuda pública.
Es que Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo de los ministros de Finanzas de la zona euro, declaró hoy que Grecia no irá a la bancarrota, por lo que el país mediterráneo no necesitará ayuda de la Unión Europea.
En el marco de una reunión del Partido Popular Europeo en Bonn, Juncker dijo que la situación presupuestaria de Grecia es muy complicada y que el Gobierno del país tendrá que adoptar medidas de consolidación.
Asimismo, el director general del Departamento de Finanzas de Dubai, Abdul Rahman al Saleh, negó hoy cualquier posibilidad de que haya una suspensión de pagos en la deuda pública de ese emirato a partir de la moratoria pedida por Dubai World.
Al Saleh, en un discurso que pronunció hoy en Dubai, también calificó como una señal de "pánico ciego" la reacción en la prensa mundial al conocer las noticias sobre la decisión de Dubai World de negociar aplazamientos en el vencimiento de su deuda.
"Es muy sorprendente que veamos en la prensa mundial cosas como 'Dubai: suspensión de pagos', 'Se funde la deuda de Dubai', 'La crisis financiera de Dubai', etc", afirmó Al Saleh en un discurso que pronunció en la Escuela de Gobierno de Dubai.
(SACADO de CONTEXTO)
.
¿ALGO QUE VER CON CALENTAMIENTO?
ICEBERG GIGANTE A LA DERIVA

URGENTE24, diciembre 9
Un iceberg se desprendió de la Antártida en 2000 y permaneció 5 años inmóvil
Mide 140 Km2 y ahora navega hacia el sur de Australia. Es uno de los mayores que se recuerdan cerca de ese continente. Los científicos prevén que se resquebraje en su avance hacia la costa.
Un iceberg de 140 Km2, que se desprendió de la Antártida, se encuentra a la deriva en dirección hacia el sur de Australia y ofrece un espectáculo que algunos expertos han calificado de "una vez en la vida".
El científico Neal Young señaló que se trata de un fenómeno "muy raro, poco común, pero no inusual, puede pasar mucho tiempo antes de que aparezca uno así, por lo que se trata de una visión que sólo se produce una vez en la vida".
Los investigadores han bautizado al hielo gigante 'B17B', tiene 19 kilómetros de largo y 8 kilómetros de ancho, y es uno de los mayores que se recuerdan cerca de Australia.
La pieza forma parte de un iceberg de 3 veces su tamaño que se desprendió de la Antártida en 2000 y se pasó 5 años quieto en un lugar a causa de las corrientes oceánicas en esa región.
Durante las últimas semanas decenas de icebergs desprendidos de la Antártida han puesto en alerta a los barcos que navegan en las aguas cercanas a Nueva Zelanda para evitar que puedan chocar con estos bloques de hielo.

No hay comentarios: