DE LITROS DIARIOS DE CRUDO
SE VIERTEN AL GOLFO DE MÉXICO
FUENTE: ARGENPRESS info.
Miércoles 16 de Junio de 2010
El volumen del petróleo que se derrama diariamente en el Golfo de México tras la avería de la plataforma Deepwater Horizont, administrada por la British Petroleum (BP), asciende de 5,5 a más 9,5 millones de litros de crudo, según los nuevos cálculos del gobierno estadounidense. "Estas nuevas estimaciones son el resultado de combinar metodologías científicas y la última información que tenemos de lo que ocurre en el subsuelo marino", declaró el secretario de Energía, Steven Chu.
Las primeras estimaciones al comienzo de la crisis que dura ya ocho semanas, consideradas en ese entonces exageradas, hablaban de 5.000 barriles de petróleo diarios derramados en el Golfo de México. Sin embargo, una agencia gubernamental encargada de las mediciones de vertido de crudo, calcula que en realidad el volumen asciende a 60.000 barriles, más de 9,5 millones de litros al día.
––––
BARACK OBAMA PROMETE
COMBATIR EL DERRAME DE PETRÓLEO
"CON TODO LO QUE TENGAMOS"

FUENTE: ARGENPRESS.Info
Miércoles 16 de Junio 2010.
El presidente estadounidense Barack Obama dijo el martes por la noche que su gobierno combatirá el derrame de petróleo en el Golfo México "con todo lo que tengamos durante todo el tiempo que sea necesario". En su primer discurso al país desde la oficina oval, Obama dijo que el gobierno "hará que BP pague por el daño que su compañía ha causado", y hará todo lo necesario para ayudar a la Costa del Golfo y a su población a recuperarse de esta tragedia.
Obama recordó los esfuerzos realizados por el gobierno para detener el derrame de petróleo en la destruida plataforma de perforación Deepwater Horizon, y dijo que el gobierno y BP serán capaces de "capturar hasta el 90 por ciento del vertido de petróleo del pozo" en los próximos días y semanas.
Obama tiene previsto reunirse con el presidente de BP, Carl-Henric Svanberg, y pedirá a la empresa poner a disposición "todos los recursos que sean necesarios" para compensar a los obreros y propietarios de negocios perjudicados por el derrame de petróleo en el Golfo México, mientras que el fondo será administrado por una tercera parte independiente.
–––
DERRAME EN EL GOLFO DE MÉXICO:
18 MESES PARA AFECTAR
TODOS LOS OCÉANOS

FUENTE: URGENTE24- Buenos Aires
16 de Junio –SACADO de CONTEXTO
De Tom Buyea FL News Service"
El desastre natural causado por el derrame de petróleo tras la explosión de una plataforma de extracción en el Golfo de México ha llevado al Presidente estadounidense Barack Obama a realizar una cuarta gira por los estados afectados y a comparar la peor catástrofe ecológica de la historia de su país con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. “De la misma forma en que el 11 de septiembre modificó profundamente nuestra visión de nuestras vulnerabilidades y nuestra política exterior, creo que este desastre va a modificar por muchos años nuestra visión sobre el ambiente y la energía”, dijo Obama en una entrevista a Politico.com, publicada cuando iniciaba su visita a la zona siniestrada.
Las previsiones más catastróficas ya tienen lugar en la red a raíz de la desconfianza que han generado las dudosas declaraciones de la empresa que, entre otras cosas, ha contratado empresas de seguridad privada para impedir que "curiosos" y periodistas se acerquen a las costas siniestradas. Una reconocida web "conspiranoica" española publica previsiones científicas escalofriantes acerca de cuál podría ser el desenlace del desastre en caso de que British Petroleoum no logre sellar el pozo.
El crudo sale a un presión super alta bajo la corteza terrestre y libera entre 80.000 y 100.000 barriles al día. El flujo de petróleo y gases tóxicos está liberando con ella rocas y arena lo que causa que el flujo cree un efecto de chorro de arena sobre el dispositivo de la cabeza del pozo que actualmente, de alguna manera, está evitando la salida de parte del flujo, así como el propio pozo en sí mismo. A medida que la cabeza del pozo se desgasta, agranda el paso permitiendo un flujo cada vez mayor. Incluso si se es capaz de colocar un dispositivo en la cabeza del pozo, éste no podrá taponar el flujo de petróleo porque lo que queda de ella no será capaz de contener la enorme presión.
La cañería de la cabeza del pozo tenía originalmente 2 pulgadas de grosor. Ahora podría tener menos de 1 pulgada de grosor y se desgasta cada día que pasa. El petróleo ya ha alcanzado la Corriente del Golfo y está penetrando la corriente oceánica que es al menos cuatro veces más fuerte que la corriente en el Golfo, lo que llevará el petróleo por todo el mundo en 18 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario