jueves, 22 de julio de 2010

"EL TELEGRAFO" de Paysandu: DATOS SOBRE LA HISTORIA DE UN BALUARTE DE LA PRENSA DEL INTERIOR de NUESTRO PAIS...








Para acceder al video que muestra la imagen
debe hacer clic en este enlace:
http://www.eltelegrafo.com/
Es la edicion digital de "El Telegrafo"
Acciona el video (derecha parte inferior)
.
HOY EN EL BLOG
En este fin de semana a niebla y frío colgamos varios materiales de gran actualidad. Tal vez se pueda decir...”y a nosotros que con esto...” pero sin embargo sucesos que ocurren lejos en la geografía del mundo, no se puede decir que no sean, en alguna medida, mucho, poco o más o menos...cosa nuestra. Porque lo real es que hoy día, en este mundo, muy poco de lo que ocurre fronteras afuera nos puede ser ajeno.
.
Nouriel Roubini, hace un par de años paso a primer plano por haber predicho la crisis financiera global que actualmente anda con buena salud, a pesar del clima y sigue presente. Criticado y también ridiculizado, el tiempo fue rehabilitándolo en los hechos, reafirmado por Paul Krugman y Joseph Stiglitz y muchos más. Y la vida hizo realidad, punto por punto, lo que había anunciado el catedrático Roubini. Hace algunos días publicó una nota que ha sido mencionada en forma abundante por los medios del mundo. Ayer publicamos un breve pasaje aquí. Hoy y a continuación de esta entrada está el texto completo. Que el estimado lector sea el que opine.
.
En España el presidente Zapatero es un ferviente acusador de los enclaves esos, que se llaman paraísos fiscales, no tanto debe ser por nuestro árbol autóctono, sino por el texto bíblico y todos sabemos que son. Y tambien todos saben como los precisan, a esos enclaves, los que critican y los que atacan pero bien que los usan, porque los necesitan, ya que las altas finanzas de este mundo, las manejan tahures. Don Zapatero, de G20 en G20 y en otras reuniones, donde lo invitan para la foto de familia, los combate, los rechaza pero además de ser ese país el que tiene mayor desempleo en la Comunidad, es el que esta marcando record en cifras de millonadas de capitales españoles que se tomas las de villadiego, de los pagos del Quijote, al amparo, difuminado en el secreto y el anonimato del enclave paradisiaco. En el solar español estan los millones que perdieron todo por culpa de los que se apuran a poner a reguerdo sus fortunas. "Unos mucho y otros nada...y eso no es casualidad..." sigue cantando nuestro Alfredo... cada vez más vivo en la vida... valga la redundancia...Colgamos la nota de “Cotizalia”, un portal español especializado en temas financieros.
.
Esta el tema del derrame de petróleo y sus consecuencias en el Golfo de Mexico.Tambien un interesante material de Jorge Aniceto Molinari referido a las reflexiones de Fidel Castro. Sobre esto en la columna estan colgadas todas las reflexiones de Fidel,(desde el mes pasado de junio) La primera en la columna es la del 18 de Julio a la que se refiere Jorge. Y completamos con Don Leonardo Boff, en este caso de su archivo. El lunes estará la columna que sale en su Web hoy viernes. Y al final Don Gonzalo Canal Ramírez con el tema Vejez, que en este caso es muy recomendable., para reerlo con el mate por medio y una estufa para neutralizar la ola polar. Hasta el lunes. FD

No hay comentarios: