lunes, 25 de octubre de 2010

CAMPAÑA ELECTORAL EN BRASIL empieza la recta final...

APOYO EXPLÍCITO
DE CENTRALES SINDICALES DE AMÉRICA
A DILMA ROUSSEFF

Escribe
MARIANO VAZQUEZ
Agencia ACTA
25 de octubre 2010

Tres coordinadoras gremiales del continente se pronunciaron hoy en apoyo a la candidatura presidencial de Partido de los Trabajadores (PT). “Esperamos que el 31 de octubre tengan una óptima elección para que los pasos dados por Lula tengan continuidad en un nuevo gobierno del PT”.

La Confederación Sindical de las América (CSA), la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) y el Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) le enviaron hoy una carta a las organizaciones que apoyan la candidatura presidencial de Dilma Rouseff con la firma de sus respectivos secretarios generales, el paraguayo Victor Báez, el argentino Adolfo Aguirre, y el uruguayo Juan Castillo.

“Para nosotros, la clase trabajadora, es un orgullo que Brasil, nuestro país hermano, tenga al querido Lula como Presidente”, expresaron los máximos representantes de las entidades sindicales. “Él inició un proceso de mejoras en la calidad de vida de la gran mayoría de los brasileños y brasileñas. Para nosotros es significa la posibilidad de mantener firmes nuestros sueños en busca de otras América latina”.

Sostuvieron que “el respeto al diálogo social, la negociación colectiva y la libertad sindicla fueron concretados durante el gobierno de Lula” ya agregaron que ese vínculo con los trabajadores también “se realizó en el plano internacional, donde Brasil tiene el papel de líder”.

En otro de los párrafos apuntaron que “muchos cambios fueron realizados a favor de los más vulnerables en nuestros países, pero la recuperación de los recursos naturales y una distribución mas equitativa de la riqueza, en gran medida, fueron posibles gracias a la estabilidad alcanzada por el gobierno de Lula”.

En ese sentido destacaron del líder petista su aporte “a la autodeterminación de los pueblos y el valor que su gobierno dio a la integración regional como u
na respuesta clara a los acuerdos de libre comercio” como el ALCA.
Baez, Aguirre y Castillo subrayaron que un cambio del rumbo trazado por Lula sería “un retroceso para Brasil y para toda la región” y Dilma Roussef es la “garantía de continuidad”.

Por eso tener “a Dilma como presidente es fundamental para que las políticas públicas para las mujeres ya implementadas tengan continuidad”.

También hicieron un llamado en defensa de la democracia que “debe ser cuidada”, al tiempo que marcaron que el “camino del desarrollo sustentable, económico, cultural y ambiental comienza a forjarse y precisa continuar siendo construido por todos”.

Por último convocaron a “no permitir retrocesos en América latina, pues ya sabemos cuan difícil es
construir alternativas”.

La CSA, CCSCS y ESNA agrupan a más de 60 millones de trabajadores en el continente, por lo que es un apoyo destacado el que está recibiendo Rouseff.

No hay comentarios: